La Coordinación de la Maestría en Enseñanza de la Historia, realizará Seminario de Avances de tesis y Propuesta Didáctica, de la Maestría en Enseñanza de la Historia


Los próximos miércoles 21 y jueves 22 de los corrientes, se llevará a cabo el Seminario de Avances de tesis y Propuesta Didáctica, de la Maestría en Enseñanza de la Historia, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana.

     El evento es organizado por la Coordinación de dicha maestría, con el apoyo del Núcleo Académico Básico de la misma. Estudiantes de la generación 2017-2019 presentarán sus primeros avances de investigación, en donde se darán a conocer una amplia diversidad de temas que van desde pedagogía, enseñanza y género, así como la función la pintura en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Invitación

     Asimismo, el evento contará con dos actividades de importancia, la primera de ellas, la presentación del libro, De la práctica a la escritura. Trece ejercicios en torno a la práctica de la investigación y de la enseñanza, coordinado por la Dra. Ana Zavala, el cual será comentado por el Dr. Óscar García Carmona, funcionario de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

     Ésta se llevará a cabo el miércoles a las 12 del día. El jueves a las 10 de la mañana, el Dr. Vicente Guzmán Ríos, Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien dictará la conferencia magistral intitulada: “Estética e historia local: vuelo lúdico en alas infantiles.

     Todas las actividades se realizaran en el auditorio “Enrique Florescano” del Instituto de Investigaciones Históricas-

Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura