Sin incidentes mayores la jornada electoral para la renovacion del Consejo Universitario de la UMSNH


En absoluta tranquilidad, sin incidentes que hayan alterado la contienda y con una amplia participación, concluyó esta tarde la jornada electoral para la elección de consejeros universitarios, profesores y alumnos, en las 39 dependencias académicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     “Sin novedad” fue el reporte generalizado de los directores de Escuelas, Facultades, Institutos de Investigación y Unidades Profesionales, al cierre del proceso de la jornada electoral, que permitió a alumnos y maestros hacer uso de su derecho al voto universal, libre y secreto.

Elección en la Facultad de Odontología

     En las facultades de Físico Matemáticas, Agrobiología (Uruapan) y las escuelas como Salud Pública yla preparatoria Melchor Ocampo, emitira nueva convocatoria porque no hubo ningun registro.

     Tras el cierre de casillas se procedió al cómputo de votos en presencia de los representantes de candidatos, por lo que los resultados quedaron integrados en las respectivas actas que serán presentadas ante el Honorable Consejo Universitario.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

     Los alumnos y profesores ganadores de la contienda electoral pasar a formar parte del máximo órgano de gobierno al interior de la Casa de Hidalgo que se renovará en dos terceras partes, informó el secretario general de la Universidad Michoacana y secretario del Consejo Universitario, Salvador García Espinosa.

     Días antes de la jornada electoral, casos aislados en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Odontología, Derecho, asi como la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, se vieron empañados por la presunta injerencia de profesores en el proceso de campañas en ambas facultades.

     Los nuevos consejeros universitarios tomarán posesión de su cargo en ceremonia a realizarse el próximo 5 de julio. Por lo pronto la etapa de impugnaciones al proceso de elección estan abiertas.

XIX Encuentro de Actualización Docente | Julio 2018