Por concluir el registro para participar en el Programa de Becas a Madres jefas de familia El periodo para la recepción de documentos cierra este viernes 22 de junio.


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría Académica, da a conocer a la comunidad nicolaita femenina, que el plazo para presentar la documentación necesaria para acceder al Programa Apoyo a madres jefas de familia que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de manera anual, concluye este viernes 22 de junio.

     El programa tiene como objetivo fortalecer el desarrollo profesional de las beneficiadas, ofreciendo una beca con la finalidad de que las madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas puedan concluir sus estudios para insertarse de mejor manera en el mercado laboral y favorecer su independencia económica.

     La beca consiste en un apoyo de 3 mil pesos mensuales por el tiempo necesarios para la conclusión de sus estudios que será máximo de 36 meses, contando además durante ese tiempo con un servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la madre y sus hijos.

     Los requisitos para participar son: ser de nacionalidad mexicana, jefas de familia, madres solteras, sin pareja que habite en el mismo domicilio, estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel, así como mantener un promedio mínimo de 8 durante el tiempo que dure la beca.

     Para más información comunicarse a la Secretaría Académica, correo electrónico [email protected], teléfonos (443) 316 80 71, 327 64 78 y 299 37 35.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí