La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con óptimas condiciones para ofrecer movilidad: Medardo Serna.


Las condiciones que requiere la movilidad de alumnos nicolaitas para pasar estancias de estudio en otras instituciones de educación superior en el país y en el extranjero son óptimas, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

     Durante una reunión realizada por la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, para ultimar detalles con los 113 alumnos nicolaitas que fueron aceptados para una estancia de movilidad estudiantil en universidades mexicanas, argentinas, chilenas, peruanas, colombianas y españolas, Medardo Serna los felicitó por querer abrir su horizonte personal y profesional, para visitar otros centros de estudios en donde tendrán entre otras experiencias, la de relacionarse con otras culturas y formas de pensamiento.

     Con la presencia del titular de la oficina nicolaita encargada de enlazar alumnos y docentes con otras instituciones académicas, Dante Ariel Ayala Ortiz, el rector nicolaita invitó a los alumnos de aprovechar sus experiencias, seguros de que en donde estén se desempeñarán en un buen nivel académico, por la educación de calidad que han recibido en la Casa de Hidalgo, al tiempo que llevarán la representación de una de las Universidades con mayor historia y tradición en América.

     Con 476 años desde su fundación -prosiguió- la Universidad Michoacana jugó un papel central en las decisiones históricas y formación de personajes mexicanos que han trascendido en su búsqueda por la libertad, la justicia y la igualdad.

     En cuanto a las relaciones humanas que se consiguen al visitar otra nación u otra institución educativa, Medardo Serna las calificó de invaluables, ya que enriquecen a la persona, le ayudan a formar lazos permanentes de amistad, apoyo y en ocasiones perduran toda la vida.

     Dante Ariel Ayala Ortiz, acompañado de la encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional, Karen Alejandra Téllez Valdés, explicó a los presentes que del total de alumnos aceptados para movilidad,  31 tendrán estancias en universidades nacionales y 82 en internacionales. Actualmente los 113 alumnos están inscritos en el nivel de licenciatura principalmente en todas las áreas del conocimiento.

     Entre las universidades nacionales de destino están: la Universidad Nacional Autónoma de México; las universidades autónomas de Aguascalientes, Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro y Yucatán. La Universidad de las Américas con sede en Puebla, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Colima, el Instituto Politécnico Nacional y la Escuela Nacional de Arte  Teatral.

     Por lo que toca a las universidades internacionales, éstas se ubican en España, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

     Ayala Ortiz aclaró que en los próximos días, del total de aceptados, se hará una revisión para saber quiénes cumplen con todos los requisitos legales y económicos para poder realizar la estancia, de acuerdo a la convocatoria emitida por cada institución receptora.