Los nuevos pasantes de la licenciatura en Ingeniería en Químico Farmacobiología, ahora enfrentarán el reto de la titulación


Quienes egresan de un programa de estudios de licenciatura, merecen el reconocimiento de la sociedad, ya que supieron afrontar los retos académicos y personales que durante cinco años de estudio superaron con éxito, por lo que ahora, al trazarse un futuro profesional es fundamental no dejarse vencer, ya que como nicolaita llevan el sello de los valores humanistas, además de los conocimientos necesarios para hacer la diferencia», afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

El Rector de la UMSNH encabezó el presidium de funcionarios y autoridades, agradeciendo a los estudiantes haber concluido sus estudios en la UMSNH.

     Reunidos en el Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo, padres de familia, docentes y alumnos de la generación 2013-2018, escucharon el llamado del rector para realizar un trabajo excepcional y poner muy en alto el nombre de su Universidad a donde quiera que vayan.

     Acompañado en el presídium por la coordinadora general de Estudios de Posgrado, Rosa Elva Norma del Río Torres, madrina de generación de una de las secciones egresadas; y la secretaria Académica de la Facultad de Químico Farmacobiología, Rosa María Trujillo Aguirre, quien acudió con la representación del director Héctor Eduardo Martínez Flores; el rector recordó a los presentes el legado histórico del fundador de la Casa de Hidalgo y sus notables alumnos, quienes abonan a su compromiso social por combatir la desigualdad, la corrupción, inseguridad y violencia que hoy impera en nuestro país.

Autoridades y padrinos de generación.

     No nos quedemos en la indiferencia -concluyó- hagamos los nicolaitas el cambio que necesita México, avancemos por un mejor país unidos por nuestra Universidad Michoacana.

     El alumno Cristian Eduardo Fierros Jiménez, mejor promedio de la generación, a nombre de sus compañeros agradeció la exigencia de los profesores que les retó a ser mejores y superarse día con día, dentro de una convivencia en la que cada uno dejó huella en los demás.

     Crecer y madurar duele, aseguró, pero gracias a la culminación de esta etapa de nuestras vidas ahora podemos seguir adelante con un nuevo panorama para crecer como personas y procurar como profesionistas estar siempre a la vanguardia.

     Como padrinos y madrinas de generación de las diferentes secciones, fueron distinguidos, además de la coordinadora General de Estudios de Posgrado, los académicos: Luis Chacón García, director del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas; Janeth Betsabé González Campos, Mario Armando Gómez Hurtado y María Victoria Romero Sotelo, entre otros.

    Acompañó el evento la Banda de Guerra “Zorros” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.