Las direcciones de las escuelas preparatorias han conformado su logística para la implementación de los cursos de inducción


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abre sus cursos de inducción a bachillerato para 2,994 aspirantes, quienes presentaron su examen de admisión para ingresar a una de las siete escuelas preparatorias de la Universidad Michoacana, siendo en Morelia, la preparatoria 1 el Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la preparatoria 2 «Ing. Pascual Ortiz Rubio», la Preparatoria 3 «José María Morelos y Pavón», la Preparatoria 4 «Isaac Arriaga», la preparatoria 5 «Melchor Ocampo», y en Uruapan, la Preparatoria 6 «Lic. Eduardo Ruiz», y la preparatoria 7 «Gral. Lázaro Cárdenas».

Aula Mater del Colegio de San Nicolás

     Será a partir del lunes 13 de agosto cuando comiencen en las instalaciones de cada preparatoria las clases del curso de inducción, en Morelia son cinco las preparatorias y en Uruapan dos. El calendario de cada escuela ha sido comunicado bajo el siguiente esquema:

Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo
Preparatoria 1 Morelia, Mich.
Director Miguel Angeles Hernández

     Inicia cursos de inducción del lunes 13 de agosto al viernes 17 de agosto con dos turnos, el matutino (secciones de la 01 a la 09) comienza a las 9:00 AM y concluye a la 1:00 PM el vespertino (secciones de la 21 a la 28) comienza a las 3:00 PM y concluye a las 7:00 PM.

Escuela Preparatoria «Ing. Pascual Ortiz Rubio»
Preparatoria 2 Morelia, Mich.
Director Jaime Martínez Vallejo

     Inicia cursos de inducción del lunes 13 de agosto al viernes 17 de agosto con un solo turno, todos los aspirantes deberán de presentarse en horario de 8:00 AM a 12:00 PM.

Escuela Preparatoria «José María Morelos y Pavón»
Preparatoria 3 Morelia, Mich.
Director Julio César González Tapia

     Inicia cursos de inducción del lunes 13 de agosto al viernes 17 de agosto con dos turnos, el matutino (secciones de la 01 a la 07) comienza a las 8:00 AM y concluye a las 12:00 PM y vespertino (secciones de la 21 a la 26) comienza a las 2:00 PM y concluye a las 6:00 PM.

Escuela Preparatoria «Isaac Arriaga»
Preparatoria 4 Morelia, Mich.
Director Elidier Romero García

     Inicia cursos de inducción del lunes 13 de agosto al viernes 17 de agosto con un solo turno, todos los aspirantes deberán de presentarse en horario de 7:30 AM a 1:00 PM.

Escuela Preparatoria «Melchor Ocampo»
Preparatoria 5 Morelia, Mich.
Directora Tania Madeleine Álvarez Guzmán

     Inicia cursos de inducción del martes 14 de agosto al viernes 17 de agosto con un solo turno, todos los aspirantes deberán de presentarse en horario de 8:00 AM a 1:00 PM.

Escuela Preparatoria «Lic. Eduardo Ruiz»
Preparatoria 6 Uruapan, Mich.
Directora Eréndira Zacarías Zepeda

     Inicia cursos de inducción del lunes 13 de agosto al viernes 17 de agosto con un solo turno, todos los aspirantes deberán de presentarse en horario de 8:00 AM a 1:00 PM.

Escuela Preparatoria «Gral. Lázaro Cárdenas»
Preparatoria 7 Uruapan, Mich.
Directora Katia Yadira Carranza Sámano

     Inicia cursos de inducción del lunes 13 de agosto al viernes 17 de agosto con dos turnos, el matutino (secciones de la 01 a la 06) comienza a las 9:00 AM y concluye a las 1:00 PM y vespertino (secciones de la 21 a la 27) comienza a las 3:00 PM y concluye a las 7:00 PM.

    De manera general se solicita que los aspirantes lleven una identificación asi como su comprobante de solicitud de ficha, a fin de poder identificarse de manera mas rápida. Por el momento se descarta cualquier cambio de sección, turno o escuela hasta que se haya realizado el trámite de inscripción en ventanilla, procedimiento que ya sea realiza en la plataforma del sistema de ingreso a la UMSNH, desde el viernes 10 de agosto.

Manual del Curso de Inducción al Bachillerato Nicolaita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí