A través de las unidades dentales y se ofrecen todos los servicios como operatoria dental que incluye: amalgamas, incrustaciones, resinas, prótesis.


La Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, atiende a cientos de pacientes a diario a través de las clínicas y unidades dentales, donde se brinda atención bucal de calidad y solo cubriendo cuotas de recuperación como apoyo solidario para la población.

     Alejandro Larios, Director de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señaló que con un total de 3,500 alumnos, esta institución es la que cuenta con más estudiantes de odontología en todo el país.

     Esta fortaleza en la matrícula, dijo, les permite prestar un buen servicio a la sociedad a través de las clínicas con que cuenta la facultad, ya que los jóvenes profesionistas son supervisados siempre por médicos cirujanos dentistas certificados, y pueden atender a la población que no cuenta con los recursos económicos suficientes para acudir a un consultorio privado.

     El director, dijo que el servicio de salud bucal que se ofrece en todas las clínicas es accesible a toda la población y prácticamente es gratuito; solo en algunos casos se piden cuotas de recuperación lo que representa un 10 o 20 por ciento de lo que le costaría al paciente en un consultorio. A través de las unidades dentales y se ofrecen todos los servicios como operatoria dental que incluye: amalgamas, incrustaciones, resinas, prótesis.

     En nivel de posgrados se ofrecen servicios en endodoncia, ortodoncia, y otros de nivel de diplomados con prótesis, periodoncia, odontopediatría, endodoncia e implantes dentales integrados que solo se encuentran en los consultorios de élite y aquí se ofrece solo con cuotas de recuperación.

Los sabados 5 especialidades se ofrecen en la clínica de servicio social, odontopediatría, endodoncia, protestis, exodoncia y periodoncia, realizados por odontólogos ya titulados que realizan diplomado de un año.

     Alejandro Larios, destacó la necesidad de reconocer que el servicio que brinda la Facultad de Odontología a la población, es de calidad y no lo proporciona ninguna institución si siquiera el gobierno del estado, el municipal o federal.

     Los trabajadores que reciben servicio dental en alguna de las instituciones del sector salud, aclaró reciben solo del área odontológica ciertos procedimientos o tratamientos como obturaciones, extracciones; por el contrario, el área de odontología de la UMSNH, ofrece todos los servicios desde cirugía, hasta odonto pediatría a la población.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí