Sostendrá el Consejo Universitario este viernes 22 de febrero su primera sesión en la era del rectorado de Cárdenas Navarro

Gracias a las gestiones realizadas y al respaldo del Gobierno del Estado fue posible obtener los recursos necesarios para erogar los pagos pendientes que existían con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), factor que fue determinante para conjurar la huelga que estaba programa para el 18 de febrero, externó el rector Raúl Cárdenas Navarro.

     Los recursos fueron empleados para el pago del 50 por ciento de la Aportación de Depósito 2018, para el pago de Promociones 2013, retroactivas al 1° de enero de 2018 y para el pago de Prestaciones y recuperaciones 2017 y 2018.

     En entrevista con medios de comunicación, el rector nicolaita dijo que estos pagos fueron producto de recursos extraordinarios aportados por el Gobierno del Estado y reconoció que permanece el déficit de mil millones de pesos que requiere la Universidad para afrontar todas sus necesidades.

Escucha el audio de la entrevista:


     “Los recursos que se obtuvieron para saldar los adeudos del año pasado son extraordinarios, entonces no afecta de manera directa al presupuesto que se tiene para este año y los incrementos (al salario y prestaciones) ya vienen considerados en el contrato de asignación de recursos que se tienen con la federación”.

La orden del día de la sesión de Consejo Universitario

View Fullscreen

     Cárdenas Navarro confió que durante el transcurso del año y con el respaldo de los gobiernos federal y estatal puedan obtener los recursos que se requieren para evitar que a finales de año se presenten problemas de insolvencia como tradicionalmente se han registrado.

     “El viernes vamos a hacer una presentación, yo espero que el viernes podamos tener una sesión de Consejo Universitario, la primera, y yo espero hacer una presentación de hasta cuando nos alcanza el dinero, el dinero que nos asignó la federación y el estado”.

Tianguis de la Ciencia 2019