Más de 20 jóvenes pertenecientes a la casa del Estudiante 2 de Octubre, realizaron actividades de limpieza y remozamiento

El Consejo de la casa del estudiante 2 de Octubre realizó la mañana de este sábado una actividad en el corazón de la Plaza Carrillo, en el centro histórico de la capital moreliana, la cual consistió no solo en la limpieza, también en el remozamiento de los árboles de este espacio público.
 
Moradores de la Casa del Estudiante 2 de Octubre, salieron a la calles en labor social.

     Más de 20 jóvenes con enseres de limpieza se coordinaron para realizar los trabajos de limpieza y mejoramiento de la Plaza Carrillo, bajo un ambiente de camaradería y a iniciativa de los propios moradores del albergue durante mas de dos horas, con escobas, cubetas, brochas y pintura dieron muestra del trabajo por el mejoramiento de la imagen urbana de esta plaza.
 

     “El nuevo consejo de la casa nos convocó a participar, y consideramos que debemos de aportar a la sociedad, las cosas han cambiado en nuestra casa, y debemos reconocer que podemos hacer cosas en beneficio de la sociedad, hoy le entramos”, señaló uno de los moradores mientras no dejaba de barrer y recoger basura del lugar.
 

     “Los materiales que usamos, los teniamos en la casa (del estudiante) asi que aprovecho que hoy no me fui a mi pueblo, aqui también podemos trabajar y aportar algo para mejorar las cosas”, sostuvo otro morador del albergue 2 de Octubre mientras pintaba uno de los árboles que rodean a la plaza cívica.
 


     Varios albergues estudiantiles han renovado sus consejos, órgano colegiado que toma las decisiones de las actividades, académicas, políticas, culturales o deportivas a las cuales tras decisión de su base deciden participar. Hoy salen a las calles con la decisión de aportar algo a sus vecinos, a la sociedad.
 
 
     Las actividades que realicen los moradores de la casa del estudiante 2 de Octubre -una de las 13 casas que conforman la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL)-, estarán llevándose a cabo casa sábado, en diversos puntos de la ciudad de Morelia.
 
Tianguis de la Ciencia 2019