Autoridades universitarias de la UMSNH, giraron instrucciones de atender y supervisar la evolución de los estudiantes lesionados

Tras el accidente ocurrido ayer, entre un vehículo particular y un camión, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, sobre el kilómetro 14, a la altura de Santiago Undameo. El saldo es un estudiante del Instituto Montrer fallecido, un estudiante de la Facultad de Medicina Venterinaria lesionado, una estudiante de la Facultad de enfermería lesionada, una estudiante de la Facultad de Enfermería y Salud Pública lesionada, asi como una estudiante del IMCED, tambien, con lesiones.

     Los jóvenes quienes viajaban en un vehiculo Nissan línea Sentra color café placas 590UUJ, el cual -con datos preliminares del peritaje-, al parecer se impactaron contra un Tráiler marca Freightliner color blanco placas 3WK165A, cargado con cemento, fue la unidad PM052 de la Policía de Morelia, la primera en llegar, posteriormente arribó la ambulancia del CRUM-A18, para la atención del accidente.

     El estudiante que falleció en el accidente víctima de las graves las lesiones, responde al nombre de Jorge Armando Cendejas, de aproximadamente 20 años de edad, alumno del Instituto Montrer, su cuerpo fue llevado al SEMEFO, ahi los restos del joven fueron entregados a sus deudos.

Los estudiantes hospitalizados.


    Yazmín Galilea Herrera Cuevas, estudiante de la Facultad de Enfermería y Salud Pública, -dependiente de la UMSNH-, su estado de salud es estable, presenta fractura de fémur y contuciones en diferentes partes del cuerpo, se recupera luego de haber salido de cirugía.

     Reyna Beatriz Rodríguez Reyes, pertenece a la Facultad de Enfermería, -dependiente de la UMSNH-, actualmente cursa el 4to semestre, su estado de salud es estable, luego de presentar fractura del brazo derecho y contusiones, su pronóstico es alentador luego de salir de cirugía.

     Iván Rodríguez Quesada, es estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, -también dependiente de la UMSNH-, cursa el segundo semestre, su estado de salud es estable, presenta posible luxación en cadera, así como diversas contusiones en diferentes partes del cuerpo, se encuentra el Hospital del IMSS en el municipio de Charo.

     La estudiante de la licenciatura en Educación Especial del Instituto Michoacano en Ciencias de la Educación “José María Morelos” (IMCED), Herminia Alejandra Reyna Velazquez, fue la estudiante que presentó severas lesiones, fue ingresada inconciente al hospital IMSS Camelinas.

     Las direcciones de las Facultades de Enfermería y Salud Pública, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, asi como de la Facultad de Enfermería, las tres, facultades de la Universidad Michoacana, han mostrado solidaridad y disposición a coadyuvar en lo que se requiera a los jóvenes accidentados.

     El rector de la UMSNH, Dr. Raúl Cárdenas Navarro, giro instrucciones tanto al Lic. Pedro Mata, -secretario general de la UMSNH, asi como a Nolberto Moroy, -jefe del departamento de asuntos estudiantiles-, para atender y dar seguimiento a la evolución de la salud de los jóvenes lesionados.

Tianguis de la Ciencia 2019