La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo firmó diversos acuerdos y convenios de cooperación con diversas organizaciones académicas

El rector Raúl Cárdenas Navarro asistió a la LII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) en Manzanillo, Colima, para participar en la firma de sendos convenios de colaboración con organizaciones a favor del desarrollo de la calidad académica.

     En primer término, se llevó a cabo la firma de un Convenio entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

El Rector de la UMSNH, Dr. Cárdenas Navarro, estuvo presente en las reuniones.

     Posteriormente, se llevó a cabo la firma de un Convenio con ECOESAD, que es la agrupación de universidades e instituciones de educación superior que impulsa la educación superior, particularmente la mediada por tecnologías, con el desarrollo de programas y planes de estudio en áreas de interés nacional. Estimula la investigación multidisciplinaria sobre educación no presencial y propicia el uso pedagógico de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

     De igual forma, fueron presentados los resultados de actualización del Manual de Seguridad para Instituciones de Educación Superior de la ANUIES y los avances en la organización de la Conferencia Internacional ANUIES 2019.

     También se realizó la presentación de “El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO): Compromiso de las Instituciones de Educación Superior con la calidad del posgrado en México.

     Estuvieron presentes, entre otras personalidades, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública, Jaime Valls Esponda, secretario Ejecutivo de la ANUIES y el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava

Declaración de Colima CUPIA – ANUIES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí