El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Michoacán, visitó la UMSNH para hacer extensiva la invitación

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, se reunió esta mañana con el presidente de la Comisión de Educación de la LXXIV Legislatura, diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, a fin de hacer extensiva una invitación a la comunidad estudiantil nicolaita para participar en la convocatoria del 7º Parlamento Juvenil Michoacán 2019.

     Acompañado por el secretario General de la Casa de Hidalgo, Pedro Mata Vázquez, y de estudiantes provenientes de varias dependencias académicas, miembros del Consejo Universitario, -quienes harán llegar la invitación a sus compañeros-, Cárdenas Navarro agradeció el interés del Congreso del Estado para crear espacios de participación para los jóvenes.

     La Casa de Hidalgo tiene en sus aulas a aproximadamente 55 mil jóvenes, señaló, para los que este tipo de espacios representa una gran oportunidad que los motiva a continuar con su preparación, “es muy importante la participación cívica de los jóvenes desde su etapa como universitarios, para que ya como profesionistas puedan contribuir de una mejor manera al desarrollo de nuestra sociedad”.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Michoacán, Dp. Antonio Madriz

     El diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada explicó que el Parlamento Juvenil 2019 es un proyecto del Congreso del Estado de Michoacán para incentivar a las y los jóvenes a participar con iniciativas y proyectos sociales en beneficio de los michoacanos.

     Los jóvenes buscan cada vez más ser partícipes en las decisiones de las autoridades en los diferentes ámbitos, añadió, es por ello que buscamos difundir esta iniciativa entre la comunidad nicolaita a fin de que aprovechen estos espacios y formen parte del 7º Parlamento Juvenil Michoacán que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto del presente año.

Convocatoria al 7mo. Parlamento Juvenil

     La convocatoria, dijo, contempla dos categorías, la primera mediante la elaboración de una iniciativa que proponga un nuevo marco jurídico o reformas a uno existente que conlleve un impacto social, y una segunda categoría con un proyecto social encaminado a resolver alguna problemática en su municipio o a nivel estatal, que traiga consigo un bienestar económico o social y que ayude a disminuir la marginación en el estado.

Consejeros universitarios alumnos de la UMSNH, estuvieron presentes en la reunión entre autoridades universitarias y el presidente de la comisión de educación en el congreso del Estado de Michoacán.

     El proceso de registro para participar en la convocatoria cierra el próximo 9 de julio y podrán participar jóvenes estudiantes en un rango de edad de 18 a 29 años, los requisitos para participar se pueden consultar a través de la página http://congresomich.gob.mx/parlamentojuvenil2019/