La obra constituye una biografía política de los diputados del Supremo Congreso Mexicano de 1813 y 1814.

E l Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en conjunto con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, invitan a la comunidad nicolaita del área de las humanidades y público en general, a la presentación del Libro “Los constituyentes. Biografía política de los Diputados del Supremo Congreso Mexicano (1813-1814)”.

     La presentación que tendrá lugar el jueves 4 de julio, estará a cargo de su autor el doctor Moisés Guzmán Pérez, profesor investigador adscrito al Instituto de Investigaciones Históricas de la Casa de Hidalgo, contará con la presencia de los doctores Jaime Hernández Díaz y Gerardo Sánchez Díaz como comentaristas.

     A través de esta obra, su autor busca poner sobre la mesa el activismo político y el quehacer legislativo de los diputados que conformaron los primeros cuerpos colegiados representativos de la soberanía nacional.

     La cita es este jueves a partir de las 11:00 horas, en el aula Miguel Mesa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ubicada en la Avenida Tata Vasco número 200, en el Centro Histórico de Morelia, con entrada libre.

     Moisés Guzmán Pérez es licenciado en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con Maestría y Doctorado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de París, La Soborna, respectivamente, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2.

     Es autor de varios libros, artículos y capítulos de libro publicados en México y el extranjero sobre historia política y cultural mexicana de los siglos XVIII y XIX, particularmente sobre los procesos de Independencia y la formación del estado y la Nación en Iberoamérica.

     Ganador del premio Nacional de Ensayo sobre la Independencia, convocado por el Senado de la República en 2009 y de la condecoración Gran Orden Victoria de la

     República en rango de honor y grado de collar, por la Secretaría de la Defensa Nacional en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí