En coordinación con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, llevaron a cabo el «Curso de formación de Brigadistas» dirigido a estudiantes de las diversas licenciaturas de la FCCA.

La Facultad de Contaduría y Ciencias administrativas, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la coordinación con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, llevaron a cabo el «Curso de formación de Brigadistas» dirigido a estudiantes de las diversas licenciaturas de la FCCA.

     La capacitación tuvo como objetivo inculcar la cultura la prevención y capacitación en materia de primeros auxilios y protección civil y en la que se abordaron los temas de simulacros de evacuación, plan ante incendios, plan de emergencia, así como señales y avisos de protección civil, brigadas, seguridad e higiene, entre otros.

Estudiantes de diversas licenciaturas de la FCCA, acudieron al llamado del curso, el cual tuvo duración de 4 hotras.

     En el auditorio del edificio A-IV de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, por espacio de 5 horas personal de Protección civil y bomberos de Morelia, explicaron la un concurrido número de asistentes la importancia de tener conocimientos adecuados para hacer frente a contingencias de desastres, destacaron la necesidad de contar con elementos que permitan hacer frente a situaciones inesperadas.

Personal de Protección Civil explican las técnicas de RCP

     Durante el curso se efectuaron prácticas de primeros auxilios donde reforzaron las técnicas para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención de urgencias médicas sencillas como fracturas, quemaduras y contusiones.

     El director de la FCCA – UMSNH Dr. Evaristo Galeana, destacó la importancia de que tanto profesores como alumnos – la FCCA es la facultad con mayor número de estudiantes en ciudad universitaria-, tengan nociones en primeros auxilios, manejo de extintores asi como de la evacuación de inmuebles ante escenarios de rápida movilización en caso de emergencias.

     «Estamos obligados a conocer los protocolos de emergencias, en un universo de mas de 6 mil estudiantes en la Facultad de Contaduría, nuestra comunidad debe de estar de manera permanente, adecuada, para salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes y profesores», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí