Presente la Facultad de Odontología en el aniversario número 47 del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales de la Universidad Michoacana

El Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) conmemoró su 47 Aniversario destacando la solidez académica de la formación que reciben sus estudiantes y el impacto positivo que generan en el desarrollo de la sociedad.

     Ante la comunidad estudiantil, profesores, trabajadores e invitados, entre los que se encontraba el Coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, con la representación del rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro, y la Coordinadora General de Estudios de Posgrado, Rosa Elba Norma del Río Torres, el director del Instituto, Víctor Hugo López Morelos, dijo que hoy en día se cuenta con una dependencia con solidez académica que ha dado lugar al nacimiento del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra.

     El director refirió que en estos años se han formado 408 maestros y 67 doctores en Ciencias de los Materiales, generando con ello,  un gran impacto social en el estado. “Es tarea de todos mantener la competitividad de nuestros posgrados y que el nivel de sus egresados se vea reflejado en su desempeño social y laboral”.

     Aseguró que el Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales de la UMSNH es referente no solo a nivel nacional sino internacional, sin embargo, tiene por delante una serie de retos que debe afrontar, por ejemplo, buscar una mayor vinculación con los diferentes sectores que conforman nuestra sociedad.

     Destacó el trabajo que ha buscado el instituto con facultades de la UMSNH, destacando el convenio de colaboración con la facultad de odontología, para ampliar el campo de investigación y aprovechamiento de nuevos materiales en el uso de tratamiento odontológicos.

     Por su parte el director de la Facultad de Odontología, Dr. Oliver López García, celebró el trabajo realizado por el Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, destacando la oportunidad de realizar una nueva etapa en el trabajo de integración y colaboración con las diferentes dependencias universitarias, en pro de los estudiantes universitarios. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí