En el auditorio de la Facultad de Odontología convocados por el consejero universitario, estudiantes definen acciones frente al paro.

//platform.twitter.com/widgets.js

Redacción: ANRAH

El día de hoy, miércoles 17 de enero de 2018, los jefes de grupo y la comunidad estudiantil en general de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue convocada a una reunión de carácter informativo sobre la problemática que afecta a la máxima casa de estudios.

     La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la facultad, alrededor de las 11 horas y estuvo a cargo del Consejero Universitario Alumno de esta facultad, Jesús Alfredo Romero Díaz, quien estuvo resolviendo las dudas de algunos de los asistentes.

     Las principales interrogantes de los estudiantes son “¿Cuándo vamos a regresa a clases?, si no se llega a un acuerdo ¿Qué va a pasar?, ¿Vamos a perder el ciclo?, cuando regresemos ¿Ya vamos a tener a todos los profesores asignados?, ¿Los alumnos que necesitamos los laboratorios que vamos a hacer?, ¿Qué va a pasar cuando regresemos a clases? Pues el programa no se va a cumplir en su totalidad y nos van a saturar con información y trabajos”.

     Fue notoria la inconformidad de los alumnos, quienes mostraron su hartazgo de los profesores que les piden apoyo pero no reciben nada a cambio. Por otro lado, el consejero alude a la unidad, principalmente estudiantil, asegura que algunos profesores están buscando la manera de impartir clases y están abiertos al dialogo para llegar a acuerdos en beneficio de ambos.

     En esta reunión también se buscaba llegar a acuerdos para crear un plan de acción; hubo varias propuestas como: tomar Palacio de Gobierno; hacer una marcha a favor de la educación pública, el día de mañana, a la par de la marcha del SPUM pero al mismo tiempo independiente de ella; tomar la Av. Ventura Puente desde el día de hoy y hasta el viernes; hacer un video informativo buscando que se viralice y así concientizar a la comunidad; pedir unión a todas las facultades y así tomar dependencias de gobierno; al final, la acción más inmediata fue tomar Casa de Gobierno.

     La cita es el día de mañana a las 10 horas, a la cual están invitados los estudiantes de todas las facultades y la comunidad en general.

Espacio Centenario Nicolaita

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/Universitasm/videos/1397656963655064/» width=»550″ height=»400″ onlyvideo=»0″]