El registro de solicitudes de ingreso para el bachillerato será únicamente a través del portal www.umich.mx a partir de las 18:00 horas del 27 de marzo, a las 23:59 horas del 27 de mayo de 2020

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hialgo ha dado a conocer la convocatoria de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, para programa académico de Técnico en Enfermería, el proceso de pre registro será en linea, a través de internet en el micrositio dentro de www.umich.mx, su periodo comprenderá de las 18:00 horas de este viernes 27 de marzo y culminará a las 23:59 del miércoles 27 de mayo del 2020.

UMSNH – Bachillerato y Enfermería Nivel Técnico – Convocatoria de Nuevo Ingreso al Ciclo escolar 2020-2021

¿Qué necesitas?

  1. Ten a la mano los siguientes documentos: CURP, Acta de nacimiento, Certificado o constancia de secundaria, Comprobante de domicilio e Identificación con fotografía (La cuál deberás adjuntar en formato PDF o JPG), así como un correo electrónico y un número telefónico.
  2. Es INDISPENSABLE haber concluido totalmente tus estudios de secundaria antes del 17 de agosto del 2020.

¿Cómo obtengo la Solicitud de Ingreso?

  1. Ingresa a la Convocatoria a través del portal institucional www.umich.mx en el banner «Convocatoria de nuevo ingreso 2020/2021».
  2. Registra tus datos personales y escolares, revisa que sean los correctos e imprime tus órdenes de pago (Solicitud de ingreso y Curso de inducción).
  3. Realiza los pagos en línea o en cualquiera de los bancos señalados en tus órdenes de pago, en las cuáles se indican montos y fechas límite para efectuarlos. Si no los realizas se cancelará tu trámite.
  4. Si pagas en línea podrás continuar con tu trámite en unos minutos; si pagas en ventanilla del banco tendrás que esperar 72 horas. Vuelve a ingresar al portal proporcionando tu CURP, completa el registro, contesta la encuesta Perfil de Ingreso y estudio de necesidades y expectativas educativas de los aspirantes a nivel medio superior (PIEEMS) e imprime los documentos disponibles (instructivo de nuevo ingreso, Reglamento General de Exámenes y Reglamento del Proceso de Ingreso para cursar los niveles Medio Superior, Técnico Superior Universitario y Licenciatura).
  5. Imprime tu Solicitud de Ingreso (ES TU PASE DE ENTRADA al examen), revísala y fírmala. La solicitud de ingreso contiene los datos del Número de Registro, lugar, fecha y horario en que debes presentar el examen de admisión. Deberás presentarla para tener acceso al examen.

¿Cuándo será el examen de admisión?

  1. Todos los aspirantes deberán presentar el Examen de Admisión que se realizará el 19 de junio de 2020 (de acuerdo a la cita individual asignada). En la Solicitud de Ingreso (PASE DE ENTRADA) se te indicará la fecha, el lugar y el horario en que debes presentarte.
  2. Para presentar el examen es indispensable mostrar tu solicitud de ingreso y una identificación con fotografía. No lo olvides.
  3. No se permitirá el ingreso al examen con mochila ni dispositivos electrónicos tales como: teléfono celular, computadora portátil, reproductores de audio, audífonos, etcétera.
  4. Puedes llevar una calculadora con funciones básicas (NO CIENTÍFICA)
  5. Traer lápiz HB2, goma y sacapuntas.

¿Cuándo se conocerán los resultados del examen?

El resultado del examen de admisión se dará a conocer a las 18:00 horas del 8 de julio de 2020 y lo podrás consultar en el portal institucional de la Universidad www.umich.mx

Entrevista con la Dra. Josefina Valenzuela Gandarilla
Directora de Control Escolar de la Universidad Michoacana