En reunión de trabajo entre el rector Raúl Cárdenas con directivos de ArcelorMittal, se acordó fortalecer las actividades y proyectos para beneficio de la sociedad.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, presentó ante los directivos ArcelorMittal las iniciativas realizadas por esta Casa de Estudios para enfrentar la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, así como los diversos proyectos que fortalecen las actividades productivas de impacto social.

Reunión ArcelorMittal con la UMSNH; Buscarán ampliar colaboración institucional.
Reunión ArcelorMittal con la UMSNH; Buscarán ampliar colaboración institucional.

     En reunión de trabajo celebrada en las instalaciones de ArcelorMittal el Chief Operational Officer Martín Alanís y el Director Técnico Jorge Nieto, solicitaron al rector de la Máxima Casa de Estudios del estado la adaptación y uso del modelo matemático predictivo diseñado por los investigadores nicolaitas para medir la tendencia que registra la pandemia del COVID-19.

     Los directivos de ArcelorMittal plantearon también la necesidad de implementar posgrados específicos en áreas especializas, asimismo, destacaron el programa de jóvenes talentos con el que eventualmente la trasnacional garantiza trabajo por al menos un año a los egresados destacados de especialidades requeridas.

ArcelorMittal, una de las productoras de acero mas importantes del mundo

     Acompañado por el Tesorero de la Universidad Michoacana, Rodrigo Gómez Monge y el Secretario Auxiliar, Juan Carlos Gómez Revuelta, el rector nicolaita expuso que no obstante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la institución está cumpliendo cabalmente con sus actividades sustanciales.

     Las iniciativas enunciadas por el rector fueron el modelo matemático predictivo, mismo que los directivos de ArcelorMittal solicitaron para operar, prevenir y generar acciones que impidan la propagación de la pandemia, el respirador artificial mecánico, la producción de gel antibacterial, el diseño de caretas protectoras, la vacuna, el bio-sensor COVID-19, la cámara termómetro digital y el programa de atención psicológica “Juntos Desde Casa”.

El resultado del acercamiento institucional de la UMSNH con empresas de talla mundial se deberá de ver reflejado en mas opciones para sus estudiantes.

     En este sentido aseguró que desde el inicio de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad Michoacana acató las medidas recomendadas por las autoridades de salud en el estado al cancelar las actividades académicas, deportivas y culturales que de manera presencial tenía agendadas, sin embargo, cuidó en todo momento que se concluyera el ciclo escolar haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

     Cabe destacar que el encuentro entre el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y los directivos de ArcelorMittal representa el inicio de una mejor y mayor vinculación que beneficie a la sociedad.