La tercera etapa del proceso de admisión 2020-2021 a la UMSNH concluye dando cumplimiento con claridad, transparencia y rendición de cuentas, la Comisión de Ingreso del Consejo Universitario fue quien encabezó los trabajos de llamadas a jóvenes que alcanzaron lugar.

La Comisión Especial para Analizar los Mecanismos de Ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), acordó diseñar e implementar el protocolo para establecer comunicación con los aspirantes con derecho a ocupar los lugares vacantes originados por los que, habiendo sido aceptados, decidieron no inscribirse a los programas del área de la salud que ofrece esta Casa de Estudios.

Examen de Ingreso en CU | Los aspirantes a las áreas de la salud, son los primeros en llegar y cumplir el protocolo de ingreso al examen.
Examen de Ingreso en CU | Los aspirantes a las áreas de la salud, son los primeros en llegar y cumplir el protocolo de ingreso al examen.

     Ante la presencia de Notario Público, donde participó la Comisión de Ingreso del H. Consejo Universitario, el Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del H. Consejo Universitario, representantes de los Albergues Estudiantiles, el Director de la DTIC, el Jefe de Asuntos Estudiantiles y la Directora de Control Escolar, se presentó el número de lugares disponibles para llevar a cabo la tercera etapa del proceso de admisión al Ciclo Escolar 2020-2021.

En la sala de juntas del edificio de la Rectoría de la UMSNH, se realizó el procedimiento de llamadas a aquellos jóvenes que quedaron en la franja de aceptados, al no inscribirse otros jóvenes que ya habían sido aceptados

      La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo da muestra del cumplimiento del proceso de admisión con claridad, transparencia y rendición de cuentas, además de que se muestra la experiencia, responsabilidad y compromiso de la Comisión de Ingreso para llevar a cabo esta tercera fase del proceso -que inició el día 22 de octubre del año en curso-, con la participación de los jóvenes de los Albergues Estudiantiles y la presencia del Notario Público para dar fe y legalidad del proceso.

     Cabe señalar que el proceso de inscripción de los aspirantes admitidos a los programas de mayor demanda dio inicio el 4 de septiembre cuando ellos subieron al Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) los documentos oficiales solicitados en el formato indicado: Certificado de estudios, acta de nacimiento, CURP y Número de afiliación al IMSS.

     Para ello, fue determinante la participación de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTIC) con la implementación del proceso en línea en el SIIA, que permitió evitar la asistencia de los estudiantes a las instalaciones de Ciudad Universitaria.

      Una vez que se realizó la validación en línea de los documentos, se determinó el corte final de aspirantes inscritos para proporcionar a la Comisión Especial para Analizar los Mecanismos de Ingreso a la Universidad (la Comisión de Ingreso) del H. Consejo Universitario, el número de lugares disponibles en cada uno de los seis programas educativos que aplicaron examen de admisión.

El análisis se presenta en la siguiente tabla:

La cantidad de espacios de jóvenes que no culminaron su proceso de inscripción, luego de aprobar el examen de ingreso a las licenciaturas con mayor demanda en la UMSNH
La cantidad de espacios de jóvenes que no culminaron su proceso de inscripción, luego de aprobar el examen de ingreso a las licenciaturas con mayor demanda en la UMSNH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí