En horarios de 9:30 a 16:00 horas, en el estacionamiento que se encuentra a un costado de Radio Nicolaita, en Ciudad Universitaria, se recibirá el material bajo los más estrictos protocolos sanitarios.

Este viernes y sábado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizará una edición más del Recoelectrón Universitario, el cual tiene como objetivo mejorar las prácticas en tema de responsabilidad social y ambiental.

Recoelectrón universitario 2020

     Al respecto, la Coordinadora del Recoelectrón, Evelia Santillán Ferreyra, extendió una invitación a toda la comunidad universitaria y sociedad en general a participar llevando sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos al Centro de Acopio que se instalará viernes 4 y sábado 5 de diciembre en horarios de 9:30 a 16:00 horas, respectivamente, en el estacionamiento que se encuentra a un costado de Radio Nicolaita, en Ciudad Universitaria.

Recoelectrón universitario 2020
Recoelectrón universitario 2020

     El Recolectrón Universitario es un evento que se lleva a cabo año con año desde el 2012, sin embargo, en la presente edición y como consecuencia de la pandemia provocada por el SARS-Cov-2, se tomarán las siguientes medidas sanitarias:

– La recepción de los residuos será desde los autos, no será necesario que desciendan de sus vehiculos.

– Se tomará la temperatura y se proporcionará alcohol en gel a quienes lleven sus residuos.

– La circulación será circular y no habrá interacción entre el personal de apoyo y los conductores/donantes, ni entre estos últimos. 

– No habrá interacción entre quienes reciben y transportan con quienes entregan.

– El uso de cubrebocas, mascarillas y alcohol en gel será obligatorio para el personal de apoyo.

– El acceso de los autos estará restringido a diez como máximo, únicamente con el conductor a bordo.

– Se abrirá ventanilla única de recepción a peatones con distancia entre ellos de al menos dos metros, en una fila externa a Ciudad Universitaria.

     El Centro de Acopio se instalará este fin de semana en horario especificado, se estarán recibiendo residuos electrónicos como computadoras, teclados, mouse, celulares, laptops, discos duros, tarjetas electrónicas, impresoras, reguladores, cargadores, consolas de juegos, escaners, multifuncionales, módems, televisores no analógicos, estéreos, cd’s, radios, tablets, grabadoras, sistemas de video vigilancia, entre otros.

     Cabe mencionar que en esta ocasión no habrá participación de alumnos ni docentes y tampoco será necesario llenar un formato físicamente; para más información comunicarse a los teléfonos 443 452 05 99 y 4433 22 35 00 extensión 5219 y 2520, en el correo electrónico [email protected], o en la página de Facebook @treemorelia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí