A través de la primera sesión en línea, los alumnos del doctorado comenzaron los trabajos de la primera generación del doctorado en Ciencias Jurídicas de la FDCS – UMSNH

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cuenta a partir de hoy, con su segundo doctorado; el primero es el doctorado interinstitucional en derecho, cuya operación y realización está en coordinación con varias universidades del país. El doctorado en Ciencias Jurídicas es un programa académico propio de la Facultad de Derecho dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Transmisión en vivo de los inicios de los trabajados del doctorado en Ciencias Jurídicas



     19 profesores constituyen el núcleo académico básico, responsable de la ejecución operación y realización del doctorado en Ciencias jurídicas, por su parte 17 alumnos integran la primera generación del doctorado el cual tendrá una duración de 4 años.

     El Doctorado en Ciencias Jurídicas es un Programa de reciente creación, que se ha fijado como objetivo formar doctores(as) en Derecho que desarrollen investigación de frontera, mediante una rigurosa preparación para el ejercicio de la investigación, académico y/o profesional del más alto nivel, que lo habilite a su vez para formar a otros profesionales en la materia. Busca promover la discusión en las ciencias jurídicas para generar conocimiento original, que contribuya al desarrollo del pensamiento jurídico nacional e internacional, y a la solución de la problemática que aqueja a la sociedad actual.

Arranque de la primera generación del doctorado en ciencias jurídicas b
Arranque de la primera generación del doctorado en ciencias jurídicas 

     La Coordinadora General de Estudios de Posgrado  de la Universidad Michoacana, Dra. María Isabel Tello Marín, en representación del rector de la UMSNH, Dr. Raúl Cárdenas Navarro, inauguró el inicio de los trabajos del doctorado y destacó la pertinencia y la adecuación de los planes de estudio ante la trascendencia que reviste el desarrollo de las ciencias jurídicas.

     En su participación el director de la Facultad de Derecho, Dr. Héctor Chávez Gutiérrez, señaló “Necesitamos un programa de doctorado nuestro de acuerdo a las necesidades y características que requiere la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por ello este trabajo que hoy se concreta nos permite como Facultad de Derecho contar con los 3 niveles de estudio la licenciatura las maestrías y ahora con el doctorado en Ciencias jurídicas lo que permite diversificar la oferta educativa de la facultad”.

Hacia la cuarta modalidad de estudio en la Facultad de Derecho

     El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana el Dr. Héctor Chávez Gutiérrez, dio a conocer los trabajos académicos y administrativos tendientes a crear una cuarta modalidad de impartición en estudio de la licenciatura en derecho, siendo a través de internet, en línea.

Convocatoria Nuevo Ingreso UMSNH 2021-2022

Convocatoria General de Nuevo Ingreso para el ciclo escolar 2021-2022 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Convocatoria General de Nuevo Ingreso para el ciclo escolar 2021-2022 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo