El reconocimiento otorgado por ANUIES es por la implementación de su política de gobierno digital y su proyecto: “Uso de las TICs en la reingeniería, optimización e innovación de la gestión académica y administrativa

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través de su comité de Tecnologías de la Información y Comunicación «Comité ANUIES-TIC”, reconoció a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la categoría de Innovación de la Gestión mediante las TIC. 

La premiación fue realizada durante en evento en vivo. En el marco del "Encuentro Virtual ANUIES-TIC UDLAP 2021
La premiación fue realizada durante en evento en vivo. En el marco del «Encuentro Virtual ANUIES-TIC UDLAP 2021

     En el marco del «Encuentro Virtual ANUIES-TIC UDLAP 2021”, presidido por el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls Esponda, donde participó el rector Raúl Cárdenas Navarro, la Universidad Michoacana recibió el presente reconocimiento por su proyecto: “Uso de las TICs en la reingeniería, optimización e innovación de la gestión académica y administrativa en la UMSNH, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH)”, perteneciente a la categoría: Innovación de la gestión mediante las TIC. 

     Acompañado del director de Tecnologías de Información y Comunicación de la UMSNH, Ancelmo Rodríguez Parra, agradeció al Comité Tecnologías de la Información y Comunicación (Comité ANUIES-TIC), por el reconocimiento al proyecto “Uso de las TICs en la reingeniería, optimización e innovación de la gestión académica y administrativa en la UMSNH”, dentro de la categoría Innovación de la gestión mediante las TIC. 

Reconocimiento ANUIES a la UMSNH
Reconocimiento ANUIES a la UMSNH

     Asimismo, sostuvo que el presente es consecuencia de un trabajo coordinado entre la Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Tesorería y la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, así como diversas unidades académicas nicolaitas. “Este proyecto inició hace más de dos años y se potencializo a raíz de la pandemia, que nos obligó a simplificar procesos administrativos esenciales para la universidad como son inscripciones, reinscripciones, servicio social y titulaciones”.

     El rector nicolaita aseguró que la participación de la Universidad Michoacana ha sido motivada por la necesidad de compartir y retroalimentar las experiencias con las demás Instituciones de Educación Superior en el país, para avanzar juntos en la transformación digital de la educación superior en México. “Nos llena de orgullo este reconocimiento y nos compromete a seguir transformando a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en beneficio de nuestros estudiantes, de la comunidad universitaria y en favor de la sociedad en general”, subrayó.

El Dr. Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la UMSNH recibe de manos del Ing. Ancelmo Rodríguez Parra, los reconocimientos otorgados por ANUIES
El Dr. Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la UMSNH recibe de manos del Ing. Ancelmo Rodríguez Parra, los reconocimientos otorgados por ANUIES

     Por su parte, el Director de Tecnologías de Información y Comunicación de la UMSNH, Ancelmo Rodríguez Parra, explicó que el proyecto se llevó a cabo con la finalidad de priorizar la mejora de los servicios que ofrece la Casa de Hidalgo a su comunidad, implementado procesos de manera más ágil ante la necesidad de trasladar las actividades en línea, lo que trajo beneficios como -por ejemplo- que los estudiantes no tuvieran que desplazarse de sus lugares de origen, reducir los tiempos y consumo de insumos.

La premiación de ANUIES, fue realizada mediante una transmisión en vivo con todas las universidades ganadoras.
La premiación de ANUIES, fue realizada mediante una transmisión en vivo con todas las universidades ganadoras.

     En tanto, el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls Esponda, felicitó a las instituciones al destacar que la asociación creó estos reconocimientos con el propósito de impulsar y destacar las buenas prácticas de las tecnologías de comunicación e información y reconocer a las instituciones que sobresalen en el fortalecimiento institucional, a través de prácticas innovadoras para el mejor uso de las tecnologías de la información.