IJUMICH busca reconocer el trabajo y esfuerzo de jóvenes en favor de sus comunidades

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) dio a conocer la convocatoria al Premio Michoacano de la Juventud 2022, con el que se busca reconocer la trayectoria de aquellos jóvenes que, a través de sus acciones y creatividad, han impactado en el desarrollo de sus comunidades.

IJUMICH lanza convocatoria para reconocer el trabajo de los jóvenes en favor de su comunidad.
IJUMICH lanza convocatoria para reconocer el trabajo de los jóvenes en favor de su comunidad.

     La titular del Ijumich, Paulina Rivera Rojas, detalló que la convocatoria cuenta con dos categorías: “A”, de 15 a 20 años”; y “B”, de 21 a 29 años, que participarán en las distinciones:

  • Mérito Académico.
  • Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas.
  • Innovación y Desarrollo Tecnológico.
  • Inclusión a la Discapacidad.
  • Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática.
  • Mérito al Emprendimiento.
  • Expresión Artística y Cultural.
  • Protección y Cuidado del Medio Ambiente.

     En la categoría “B” se establecen dos áreas más de participación: Igualdad Sustantiva y Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

     El premio se entregará el 13 de septiembre y consiste en 48 mil 116 pesos, una medalla de plata y un reconocimiento para cada una de las áreas y categorías.[/dropcap] La convocatoria cierra el primero de septiembre, en punto de las 23:59 horas.

Presentación de la convocatoria al Premio Estatal de la Juventud Michoacán 2022
Presentación de la convocatoria al Premio Estatal de la Juventud Michoacán 2022

     Rivera Rojas celebró que la entrega de este reconocimiento se retomara, tras dos años de haberse suspendido a consecuencia de la pandemia.

Convocatoria al Premio Estatal de la Juventud Michoacán 2022
Convocatoria al Premio Estatal de la Juventud Michoacán 2022

     Agregó que la participación podrá ser individual o grupal y los documentos para el registro se entregarán de forma física en las instalaciones del Instituto de la Juventud Michoacana, ubicado en calle Ezequiel Calderón, esquina con Avenida Camelinas No. 2451, colonia Camelinas II, en Morelia, Michoacán; o bien, de forma digital al correo electrónico [email protected].

     Para conocer el detalle de la convocatoria, los interesados pueden comunicarse al teléfono 44 33 13 39 49, al WhatsApp 44 33 93 46 75 o visitar la siguiente liga: https://bit.ly/3z199ii.