Son 30 internacionales provenientes de Chile, Perú y Colombia, así como cuatro nacionales, quienes llegan a través del Programa de Movilidad Nacional e Internacional.

La recepción de 34 estudiantes, en la UMSNH, 30 procedentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia, Universidad de la Gran Colombia, Fundación Universitaria Andina, Colombia, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú, y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, así como 4 provenientes de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quienes ya forman parte de esta comunidad en el semestre agosto 2022 febrero 2023.

El Rector de la UMSNH, Dr. Raúl Cárdenas Navarro, dio la bienvenida a la UMSNH, a los nuevos estudiantes de intercambio.
El Rector de la UMSNH, Dr. Raúl Cárdenas Navarro, dio la bienvenida a la UMSNH, a los nuevos estudiantes de intercambio.

     El rector reiteró que para la Universidad Michoacana es fundamental la movilidad estudiantil, “nos interesa mucho que nuestros estudiantes salgan a otras universidades del mundo, pero también que vengan estudiantes de otros países y conozcan lo que hacemos al interior de esta casa de estudios”.

     Consideró que este tipo de intercambios representa para los estudiantes la oportunidad de abrir el panorama en su formación profesional, de igual forma, permite comparar el proceso enseñanza aprendizaje y sus diferencias con otras instituciones de educación superior.

En la sede central de la Rectoría de la UMSNH, la casa de Hidalgo dio el recibimiento a los nuevos nicoalitas
En la sede central de la Rectoría de la UMSNH, la casa de Hidalgo dio el recibimiento a los nuevos nicoalitas

     Durante la recepción, las y los estudiantes extranjeros y nacionales reconocieron la atención y calidez de la responsable del Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la Dirección de Vinculación de Servicio Social, Karen Alejandra Téllez Valdés, así como del personal de esta dependencia universitaria.

      Los estudiantes de este programa forman parte de las comunidades de la Facultad de Biología, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Físico Matemáticas, Facultad de Enfermería y Salud Pública, Facultad de Historia, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Psicología e Ingeniería Ambiental.

De universidades de Chile, Colombia y Perú son los estudiantes de intercambio, a nivel nacional de la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de Tlaxcala
De universidades de Chile, Colombia y Perú son los estudiantes de intercambio, a nivel nacional de la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de Tlaxcala
Los estudiantes son:

kati Julia Pariona Zúñiga proviene de la Universidad peruana Cayetano Heredia a realizar una Estancia en el laboratorio. de biología acuática

Lucero Espinosa Sánchez proviene de la Universidad Autónoma de Tlaxcala a realizar estancia en la Facultad de biología.

Ingry Johana Díaz Castro proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad de biología

Viviana Andrea González Rubiano proviene de la Universidad Distrital José de caldas a realizar una estancia en la Facultad de biología.

Paulina Mora Coronel proviene de la Universidad Autónoma Metropolitana a realizar una estancia en la Facultad de biología.

Rodrigo Omar Placencia Ávila proviene de la Universidad Católica de la Santísima

Concepción a realizar una estancia en la Facultad de Biología.

Luisa Fernanda Pavón López proviene de la Universidad la Gran Colombia a realizar una estancia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

María Camila Delgadillo Penagos proviene de la Universidad la gran Colombia a realizar una estancia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Cristian Giovany Cruz Castro proviene de la Universidad la gran Colombia a realizar una estancia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Andrés Mauricio Valbuena Guamizo proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas en la licenciatura de administración.

Bastian Leonardo Pinela Soto proviene de la Universidad Católica de la Santísima

Concepción a realizar una Estancia en la licenciatura en administración, en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas en la licenciatura de administración.

Rafael Andrés Pulido Molano proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Rubí Lorena Salinas Rodríguez proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Tatiana Andrea Sánchez Castiblanco proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Laura Jacqueline Rodríguez Sepúlveda proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la licenciatura en ingeniería ambiental.

Angie Yesenia Santana Callejas proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una instancia en la licenciatura en ingeniería ambiental.

Laidy Catalina Torres García proviene de la Fundación Universitaria del Area Andina a realizar una estancia en la Facultad de Psicología.

Jenny Fernanda Niño Ortiz proviene de la Fundación Universitaria del Area Andina a realizar una estancia la Facultad de Psicología.

Simón Aya Galvis proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad de Ingeniería Civil.

Arllol Stewart González Parra proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una instancia en la Facultad de Ingeniería Civil.

Natalia María Beltrán Velázquez proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad Popular de Bellas Artes.

Héctor Jairo Ramírez Marín proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad Popular de Bellas Artes.

Laura María Blanco Mariño proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad Popular de Bellas Artes Paula.

Alejandra Leyva Gómez proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad Popular de Bellas Artes.

Daniela Alonso Castro proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad Popular de Bellas Artes.

María Alejandra Salgado García proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad Popular de Bellas Artes.

Catherine Manuela Bautista Piraquive proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad Popular de Bellas Artes.

Sandra Carolina Avendaño Camacho proviene de la Universidad Autónoma Metropolitana a realizar una estancia la Facultad Popular de Bellas Artes.

Diana Valentina Morales González proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Brayan Snader Galeano Lara proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar distancia en la Facultad de ingeniería Eléctrica.

Paula Marcela Aragonés Murcia, proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una instancia en la Facultad de ingeniería Eléctrica

Daniel Felipe Sánchez Galeano proviene de la universidad distrital José de caldas a realizar una estancia en ingeniería electrónica en la Facultad Ingeniería Eléctrica.

Julián David Ontibón Velásquez proviene de la Universidad Distrital José de Caldas a realizar una estancia en la licenciatura en ingeniería electrónica de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Rubén Alejandro Flores Ríos proviene de la Universidad Autónoma Metropolitana a realizar una estancia en la licenciatura de ingeniería en computación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica

Andrés Felipe Pérez San Martín proviene de la Universidad Católica de Temuco a realizar una estancia en el Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología en la unidad La Posta de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.