La UMSNH se alista a realizar el proceso de reinscripción al semestre par, ciclo 2023-2023, en todos sus programas académicos de bachillerato y licenciatura.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (UMSNH) retorna a actividades académicas frente a grupo, las clases, comenzarán este 7 de febrero del 2023, con lo cual, el semestre par, dará inicio al ciclo escolar 2023-2023, en función de cada escuela, facultad o instituto, dentro de las sedes en Morelia, Uruapan, Apatzingán, Tangancícuaro, Ciudad Hidalgo y Ciudad Lázaro Cárdenas.

Las reinscripciones, Dirección de Control Escolar de la UMSNH, edificio Q Ciudad Universitaria, revisa tu modulo en tu facultad o escuela antes.
Las reinscripciones, Dirección de Control Escolar de la UMSNH, edificio Q Ciudad Universitaria, revisa tu modulo en tu facultad o escuela antes.

     El alumno deberá revisar su cuenta de eSIIA, en el cual revisará que hayan sido subidas las las calificaciones de las materias del semestre 2022-2023, con resultados APROBATORIOS, para poder generar su orden de pago de REINSCRIPCION al semestre 2023-2023, revisando minuciosamente los datos como, su nombre, programa académico, sección, grado, calificaciones asentadas y adeudos de servicios escolares de ser el caso.

     El proceso de REINSCRIPCION al semestre par (febrero – Julio) del 2023, se generará directamente en la cuenta del alumno en el Sistema Integral de Información Administrativa, (eSIIA), sitio oficial de consulta y servicios escolares de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la cual accederá con su matrícula y contraseña en www.siia.umich.mx.

     En caso de tener dudas, el alumno puede acudir a los mas de 40 departamentos escolares distruibuidos en Facultades y Escuelas, o directamente a algunas de las ventanillas de información al público, ubicadas en el edificio Q planta baja en ciudad universitaria, en horario de 9 AM a 2 PM, en Uruapan, en la sede que se encuentra en la escuela preparatoria Lic. Eduardo Ruiz (EPLER)

     El alumno, podrá pagar una determinada cantidad por costo de la reinscripción o acogerse al proceso de la gratuidad para lo cual deberá de revisar minuciosamente los pasos que marca la plataforma digital nicolaita.