La actividad de divulgación científica se realizará el 21 y 22 de abril y la entrada será gratuita. Más de 386 talleres participarán en esta edición del evento

El Tianguis de la Ciencia, el evento científico más grande en la entidad, se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril en Ciudad Universitaria, y contará con alrededor de dos mil actividades de divulgación científica, tecnológica, humanística y de apoyo a la enseñanza, según informó Horacio Cano Camacho, jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

https://www.facebook.com/Universitasm/videos/1861810890849436

     La edición número 31 de este evento ha sido organizada por la Coordinación de la Investigación Científica, y ha recibido 386 solicitudes de talleres para participar, que fueron evaluados por expertos en cada área del conocimiento para asegurar que cumplieran con los requisitos solicitados en la convocatoria. Cano Camacho destacó que este año el evento será más grande que nunca antes, y que se espera recibir a miles de personas de Morelia y del interior del estado.

El Tianguis de la Ciencia, se ha convertido en el evento referente de la divulgación de la ciencia entre grandes y chicos
El Tianguis de la Ciencia, se ha convertido en el evento referente de la divulgación de la ciencia entre grandes y chicos

     Durante el Tianguis de la Ciencia, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre la ciencia de la mano de especialistas, y podrán participar en diversas actividades que abarcan una amplia gama de temas, desde la física y la química, hasta la biología y la tecnología. Además, también habrá talleres de apoyo a la enseñanza que enseñarán a los participantes cómo enseñar a otros acerca de la ciencia.

Horacio Cano Camacho
Horacio Cano Camacho

     Cano Camacho destacó la importancia de este evento, que ha sido uno de los más grandes y vigentes en el país durante varios años. El Tianguis de la Ciencia recibe hasta 3.500 visitantes, entre estudiantes y público en general, y ha sido un catalizador para muchos niños y jóvenes que se interesan en la ciencia y la investigación.

     «Es muy satisfactorio ser testigos de cómo los niños que vienen con su escuela, el sábado llegan con sus papás, porque quieren que se empapen de todo lo que se presenta», dijo Cano Camacho. «Desde hace algunos años hemos podido rastrear a ‘Los niños del tianguis’, quienes en algún momento de su infancia llegaron a este evento y se interesaron por la ciencia, la investigación y dirigieron su vida profesional en este campo».

La entrada al Tianguis de la Ciencia, en la Ciudad Universitaria de la UMSNH, es un evento abierto al público sin costo alguno.
La entrada al Tianguis de la Ciencia, en la Ciudad Universitaria de la UMSNH, es un evento abierto al público sin costo alguno.

     La entrada al Tianguis de la Ciencia será gratuita, y los organizadores invitan a todas las personas a asistir y aprender sobre la ciencia en un ambiente divertido y educativo.

 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el valor de sus alumnos

https://www.facebook.com/Universitasm/videos/738396391248307