El Rector de la UMSNH asiste a la toma de posesión y señala la importancia del SNB; «Fortalecerá a la UMSNH ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato»

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, afirmó que ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato será de amplio beneficio para la Casa de Hidalgo pues ello permitirá fortalecer ese sistema educativo que es el origen de la institución nicolaita y cuenta con raíces sólidas y fuertes.

     Al dar formal posesión a Jaime Martínez Vallejo como nuevo director de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, cumpliendo así la decisión del Honorable Consejo Universitario, Serna González manifestó que el Bachillerato de la UMSNH enfrenta como principales retos revertir la deserción, actualizar su plan de estudios y fortalecer la movilidad de estudiantes, en aras de contar con mejores herramientas en la preparación de sus estudiantes rumbo a su educación superior.

     En las instalaciones de la Preparatoria, el rector nicolaita reiteró que el Sistema Nacional de Bachillerato ofrece buenas perspectivas para la Casa de Hidalgo, por lo que no corresponden a la realidad algunas versiones que se han vertido sobre aspectos contrarios.

     En presencia de personal académico y administrativo de la institución que lleva el nombre del fundador de la Universidad Michoacana, Medardo Serna exaltó el relevo en la dirección de la Preparatoria, el cual se da en un marco de paz y con tranquilidad, lo cual es propicio para el desarrollo de los procesos que se tengan en puerta, pensando siempre en el beneficio de la comunidad estudiantil.

     Agradeció la gestión al frente de la Escuela durante los últimos cuatro años de la maestra María Lucía Tena Vences, a quien reconoció su calidad humana y entrega en beneficio de la Preparatoria y de la administración central.

     El nuevo director, Jaime Martínez Vallejo, convocó a la comunidad a sumarse a favor del trabajo que ha de desarrollarse, porque “ahora más que nunca requerimos de la unidad para seguir creciendo en todos los sentidos, como una institución que pugna por su crecimiento”.

     Manifestó que es un alto honor llevar a cabo la encomienda que se le ha dado, por lo que tiene el empeño de privilegiar la conciliación para la resolución de los problemas y hacer realidad los proyectos en puerta.

     Un aplauso por parte de los presentes selló la emotiva ceremonia en la que se cerró un ciclo con la administración de María Lucía Tena, a quien públicamente se le reconoció su trabajo, y con la llegada del nuevo director.

     El secretario General de Universidad Michoacana, Salvador García Espinosa, acompañó al rector nicolaita a la ceremonia de relevo institucional.