Cuatro carreras se impartirán en el Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH en Arteaga, Michoacán, con una inversión superior a los 6 mdp; abre con las carreras de Derecho, Contaduría, Informática Administrativa y Administración.

La suma de esfuerzos entre los gobiernos Estatal y Municipal, así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hizo posible la instalación del Nodo de Educación a Distancia Nicolaita de Arteaga, para la atención de jóvenes y adultos en educación superior.

     En un histórico acontecimiento para este municipio de la Tierra Caliente michoacana, el gobernador Silvano Aureoles Conejo; el rector Medardo Serna González, y el alcalde Bernardo Zepeda Vallejo, inauguraron el Nodo que ofrece las carreras de Derecho, Contaduría, Administración e Informática Administrativa.

La ciudadanía arteaguense recibió con beneplácito la apertura del Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH.

     El mandatario estatal y el rector nicolaita reconocieron la buena disposición del alcalde de Arteaga para que en menos de un año, desde la firma del convenio de instalación hasta hoy, se creara uno de los mejores nodos de Educación a Distancia con que cuenta la Casa de Hidalgo, en un espacio en óptimas condiciones para quienes decidan inscribirse en las materias que se ofertan.

     En la ceremonia de inauguración, Silvano Aureoles destacó que el futuro de la educación está asociado con el uso de las tecnologías de la información, por lo que los sistemas a distancia son una excelente opción para que los jóvenes reciban educación superior sin la necesidad de acudir a grandes ciudades, con la certeza de que se trata de programas de calidad como si se estuviera en la sede de la institución que las ofrece.

El mobiliario e instalaciones comenzarán a trabajar en el ciclo escolar 2017-2018.

      Refirió que a la vuelta de una década, más del 25 por ciento de los jóvenes recibirán educación a distancia, por lo que es importante que Michoacán se inserte en este modelo que impulsa y promueve la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán resaltó el crecimiento que se ha tenido para acercar la educación superior que ofrece la Casa de Hidalgo a la población, por lo que están listos para ser inaugurados los Nodos de Ario de Rosales, Zacapu y La Piedad, además de que se sigue trabajando en los de Múgica y Marcos Castellanos.

     Enfatizó que la participación de los gobiernos municipales es esencial para impulsar el crecimiento de la educación superior, en el propósito de brindar a los jóvenes más opciones de estudio.

     El coordinador de Educación a Distancia de la Casa de Hidalgo, Luis Darío Magaña Arceo, informó que todo está listo para la puesta en operación del Nodo, siguiendo los esquemas que han demostrado su éxito en otros municipios donde se opera con similares centros.

     Dio a conocer que el Nodo ha sido equipado con tecnología de punta para la mejor atención de los estudiantes.

     Quedó establecido que en el Nodo de Educación a Distancia de Arteaga, al igual que en el resto, se puede brindar educación continua para favorecer a amas de casa y trabajadores que tengan interés de mejorar sus conocimientos, lo mismo que para llevar orientación sobre temas de salud a las comunidades.

     Acompañaron al gobernador a la apertura de Nodo de Arteaga el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; así como los titulares de Educación, SEIMUJER, Obras, Contraloría, y Fomento Económico, Alberto Frutis Solís, Fabiola Alanís Sámano, Juan Domínguez López, Silvia Estrada Esquivel y Antonio Soto Sánchez, respectivamente.

     Estuvo también presente el jefe del Estado Mayor de la 43 Zona Militar, Jorge Antonio Olivera Orozco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí