Rafael Coello impartirá conferencia El Juicio de Amparo y su relación con el nuevo Sistema de Justicia Penal”


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en coordinación con la Asociación de Egresados de la misma, invita a la comunidad en el área y demás personas interesadas, a la conferencia magistral “El Juicio de Amparo y su relación con el nuevo Sistema de Justicia Penal”, impartida por el secretario general de acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Rafael Coello Cetina.

     El Sistema Jurídico Mexicano ha sufrido en los últimos años un proceso de cambio derivado de la aprobación de algunas reformas constitucionales, de las que se desprenden puntos importantes relativos al juicio de amparo que serán abordados en la disertación.

     La conferencia, que estará abierta al público en general, tendrá lugar en el Patio Central del Edificio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el próximo miércoles 30 el mayo a partir de las 11:00 horas, con entrada libre.

     Rafael Coello Cetina, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, con maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Humanitas (Colegio Superior de Ciencias Jurídicas, SC), y doctorante en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

     Ingresó al Poder Judicial de la Federación en el año de 1992 con el cargo de Oficial Judicial adscrito a la Secretaría General de Acuerdos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

     Durante su trayectoria ha impartido cátedra para especialidades y maestrías en universidades públicas y privadas del país, el Senado de la República, Tribunales Superiores de Justicia y legislaturas locales, es autor del libro “El Amparo contra leyes tributarias autoaplicativas” y coautor de obras colectivas sobre derecho constitucional tributario y derecho procesal constitucional, editadas en México y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí