Fortalecer y crear nuevos vínculos con el sector productivo, uno de los retos actuales para la Casa de Hidalgo; la Facultad de Arquitectura inició los festejos de su 40 aniversario.


Continuar con la creación de vínculos con el sector productivo y fortalecer los ya existentes a fin de facilitar la inserción en el mercado laboral de sus egresados, es uno de los retos actuales para la Casa de Hidalgo, señaló Salvador García Espinosa, secretario General de la Universidad.

La facultad de arquitectura realizó la ceremonia por el 40 aniversario de la facultad

     Con la representación del rector Medardo Serna González, durante el acto central de la conmemoración del 40 Aniversario de la Facultad de Arquitectura, el secretario General consideró de gran importancia para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mantener un contacto estrecho con las empresas paraestatales, empresas empleadoras y el sector productivo en general, a fin de saber si los programas de estudios que se ofrecen proporcionan a los egresados las herramientas necesarias para su buen desempeño en el mercado laboral y la adecuación de los mismos a los tiempos actuales.

Homenaje al primera director de la Facultad de Arquitectura.

      A lo largo de su historia, dijo, esta dependencia académica ha sabido aprovechar los recursos existentes en beneficio de sus estudiantes, cumpliendo cabalmente con su objetivo primordial, formar arquitectos de calidad para la construcción de una mejor sociedad.

     Este día es un buen momento para pensar en lo que se ha hecho y plantear lo que nos queda por hacer, añadió el directivo, egresado de dicha dependencia nicolaita al mencionar varios retos en puerta para la Facultad como el incremento de la matrícula y garantizar la eficiencia terminal mediante el buen ejercicio de los programas de tutorías, así como propiciar la movilidad estudiantil en las dependencias que forman parte de la DES de Ingeniería y Arquitectura, lo que permitiría optimizar recursos humanos, uso de infraestructura y enriquecer la enseñanza de los jóvenes.

     El director de la Facultad de Arquitectura, Juan Alberto Bedolla Arroyo, explicó que son muchos años de historia y trabajo que han llevado a la dependencia nicolaita a niveles de competitividad nacional, gracias a la formación de profesionistas de calidad que han podido ocupar puestos en áreas que anteriormente no eran contempladas para un arquitecto.

     El egresado de la Licenciatura en Arquitectura de la Casa de Hidalgo cuenta con un amplio campo de desempeño profesional, gracias a la calidad de los programas que ofrece a sus estudiantes, mismos que les proporciona herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para incorporarse de manera exitosa a la vida laboral.

     El primer arquitecto titulado de la Facultad, Héctor Santoyo dirigió unas palabras a los estudiantes a quienes exhortó a obtener su título profesional y hacer uso de alguna de las ocho modalidades de titulación que hoy en día ofrece la Casa de Hidalgo a sus alumnos, a diferencia de la única opción que existía en su generación, que era a través de la tesis.

     “Hoy los procesos de titulación se han simplificado y los tiempos para obtener el título se han reducido, aprovechen las opciones que tienen para titularse y ejercer dignamente su profesión en beneficio de la sociedad, del gremio de Arquitectura y de su facultad”.

     La ceremonia de aniversario, contó con la presencia de los directores de la DES de Ingeniería y Arquitectura, así como la primera generación de arquitectos egresada de la Facultad, en la misma se  entregaron reconocimientos al primer director de la Facultad, Salvador Rodríguez Alvarado y a la estudiante con mejor promedio y Premio Padre de la Patria, Cinthya Torres Martínez.