Rinde Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» honores a la Enseña Nacional.


Los símbolos nacionales, al igual que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, nos convocan a congregarnos en la unidad y si ello va acompañado de ciencia, humanismo y disciplina, son un gran aliciente para el fortalecimiento de ser ciudadanos dignos de esta Patria.

     El director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», Arturo Valencia Ortiz, destacó lo anterior en la ceremonia de honores a la Bandera e Himno nacionales, a cargo de esa dependencia nicolaita.

La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», una de las facultades con más demanda de estudiantes.

     En la Plaza Nicolaita de Arte y la Cultura, y en presencia del rector de la UMSNH, Medardo Serna González, una representación de la comunidad de la institución formadora de médicos, entre autoridades, alumnos y profesores, se congregó para encabezar la ceremonia a los símbolos patrios.

     Correspondió al rector nicolaita izar el lienzo tricolor en el asta monumental ubicada en la zona central de Ciudad Universitaria.

     En su intervención, Valencia Ortiz hizo referencia a un fragmento de la pieza literaria «La juventud y la Patria», presentada por el entonces secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet el 1o. de julio de 1944:

Dr. Arturo Valencia, director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez»

     «… La juventud es audacia, entusiasmo, ensueño. Por tanto, nunca la lograréis reunir en torno al asta de una bandera que está en derrota:  la del temor a la libertad.

     Sólo aprendiendo a ser libres tendréis derecho a formar mañana, esa arcilla plástica y generosa con que las generaciones modelan conscientemente la estatua viva de la Nación. Pero aprender a ser libres es aprender a la vez, a ser responsables, cautos y reflexivos.

     Una libertad sin orden, no es libertad. Y un orden sin libertades, no es democracia.

     Empeñaos por consiguiente, en que no priven en vuestra unión ni uno ni otro extremo; ni la pasión crítica negativa, ni el ciego sometimiento a la tradición.»

El izamiento del lábaro patrio fue atestiguado por el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

     Durante la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Académico y Administrativo, Norma Lorena Gaona Farías, Jaime Espino Valencia y José Apolinar Cortés, respectivamente.

     También asistieron el regente del Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo; así como el director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco y el director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Juan Anzurez Marín.

Convocatoria de Ingreso a la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo Ciclo Escolar 2018-2019
La Expo Feria Michoacán 2018

Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura