Casa de Hidalgo impartirá curso sobre lenguaje de señas como parte del compromiso de inclusión de la Universidad hacia las personas con capacidades diferentes.


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a la comunidad nicolaita y público en general a participar en el curso “Lenguaje de señas mexicanas. Aprende vocabulario”, el cual se desarrollará los días 27 de junio y 4 de julio del presente año.

     El horario en que se llevará a cabo es de las 9:00 a 10:30 horas en  la sala de usos múltiples de Planeación Universitaria, ubicada en la planta alta del edificio “Q”, en Ciudad Universitaria.

     A través de estas dos sesiones, la Casa de Hidalgo busca la inclusión de toda su comunidad a través de la difusión del lenguaje de señas; por lo que mediante este evento se pretende que alumnos, profesores y sociedad en general, conozcan esta forma de comunicación, coadyuvando al derecho de igualdad e inclusión de las personas con deficiencias auditivas o del habla.

     Además de los Derechos Humanos plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), existen también los llamados derechos implícitos, que como su nombre lo indica, comprenden aquellos que no fueron concretamente explicitados en los tratados internacionales sobre derechos humanos, como lo es el derecho a la comunicación.

     Las sesiones para este evento no tienen costo, por lo que los interesados en asistir pueden inscribirse y solicitar mayores informes en el correo electrónico: [email protected] .

3 COMENTARIOS

  1. Hola, mi nombre es Elfega Ramirez , es imposible comunicarme con ustedes, lo he intentado vía correo, tel. Y nada , me interesa mucho el curso y no se como inscribirme.

  2. Hola! nuestro telefono es el 4431098336, los datos informativos estan en el cartel de la nota.

  3. Ya he llamado y nadie contesta, he enviado correo y no se pueden enviar, he pedido información en CU y nadie sabe nada, no se si el día del curso me podré presentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí