Pasantes de Medicina prestarán su Servicio Social a partir de agosto, en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud en el Estado.


Acatar las normativas del lugar a donde vayan y brindar la mejor atención posible a los habitantes de la comunidad a donde lleguen, con un trato amable y respetuoso desde el primer contacto, invitó el secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Jaime Espino Valencia, a los egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero que imparte la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” y que a partir del mes próximo realizarán su Servicio Social, última etapa de su formación académica.

En reunión informativa llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura, Espino Valencia deseó a nombre del rector Medardo Serna González el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su formación profesional, “este es el momento de aplicar los conocimientos y los valores inculcados durante su formación, como la ética, honestidad y responsabilidad”.

El secretario académico de la UMSNH, Dr. Jaime Espino Valencia, destacó la labor social que realizarán los pasantes.

Están en la última parte de su formación, añadió, ahora deberán poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante su etapa como estudiantes, confíen en ustedes porque llevan una buena preparación académica que les permitirá cumplir con éxito su Servicio Social y representar dignamente a la Casa de Hidalgo en todos los sentidos.

     El director de Servicio Social, Agustín Andaya Espinoza, explicó que las plazas se dieron a conocer desde el pasado viernes, mismas que están a disposición de los pasantes para su consulta a través de la página http://serviciosocial.umich. mx/index.php/mision-y-vision/  donde se ofertan un total de 448 plazas, 266 en el Instituto Mexicano del Seguro Social y 182 para la Secretaria de Salud en el Estado.

El director de la dirección de Servicio Social de la UM, Agustín Andaya Espinoza,

     Dio a los pasantes algunas recomendaciones para elegir su plaza de manera correcta, al tiempo que hizo una invitación a respetar los reglamentos internos de las instituciones elegidas y a mantener un comportamiento correcto, para evitar algún posible problema en sus comunidades.

     Al dirigirse a los pasantes, Arturo Valencia Ortiz, director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, señaló que este será un año de mucha experiencia y madurez en donde van a tener muchas carencias y responsabilidades pero que les servirá para regresar más fortalecidos.

     Ustedes serán la representación de una figura altamente moral y humanística dentro de la comunidad, busquen la empatía con la gente porque ellos son los que les darán un respaldo y dediquen tiempo al estudio, porque es mejor tener un buen médico general que un especialista mediocre.

     Por su parte la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social, Wendy Lea Chacón Pizano y Araceli Gálvez Hernández, jefa de Internado y Servicio Social de la Secretaría de Salud en el Estado, proporcionaron a los pasantes información importante con relación a los trámites necesarios para la liberación de su Servicio Social en cada una de las instituciones.