Yarabía Ávila González, Alejandra Ochoa Zarzosa y David Mendoza Armas, son los funcionarios del gobierno de Michoacán que aspiran a suceder a Raúl Cárdenas Navarro

Conforme se acerca el cambio en la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los nombres de los aspirantes resuenan con más fuerza, siendo al menos tres los funcionarios del Gobierno de Michoacán que aparecen en la lista de los posibles perfiles.

     El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha manifestado su apertura para que cualquiera de los miembros de su gabinete legal y ampliado participe en este proceso, se ha dicho respetuoso de las decisiones de los funcionarios, así como de la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

     Y es que, son tres los funcionarios estatales que podrían estar llegando a la rectoría de la Casa de Hidalgo, uno de ellos es el rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), el doctor David Mendoza Armas.

     Asimismo suena el nombre de la titular de la Secretaria de Educación (SEE), la doctora Yarabí Ávila González, y de la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación (ICTI), la doctora Alejandra Ochoa Zarzosa.

     La moneda está en el aire, y será la Comisión de Rectoría la que tenga la última palabra, tras recibir las propuestas de cada uno de los integrantes del Consejo Universitario, conformado por 110 alumnos, maestros y directores de la Máxima Casa de Estudios.