A la par del Rector de la UMSNH, de la directora de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, se suma un catedrático de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.


Tres académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre ellos el rector Medardo Serna González, fueron designados por la autoridad federal para integrados en el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión.

     Los resultados de la convocatoria basados en el artículo 19 del Reglamento de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, para efectos de la integración del Consejo Técnico, establecen que los representantes académicos de dicho Consejo serán: Katia Beatriz Villafán Vidales, Medardo Serna González y Zoe Infante Jiménez.

La UMSNH, estará representada en la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

     Los tres académicos de la Casa de Hidalgo quedarán integrados al Consejo Técnico de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión, mismo que tendrá un carácter multidisciplinario y con autonomía en sus funciones, además de fungir como instancia intermedia entre la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y el Administrador Integral para efectos del seguimiento permanente a la operación de la misma y estará por representantes de los sectores académico, empresarial y trabajadores que residan en la Zona.

     El 29 de septiembre de 2017 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto Presidencial de Declaratoria de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, el cual tiene por objeto declarar la ZEE en referencia y delimitar el polígono territorial donde podrán establecerse sus secciones; delimitar su Área de Influencia; establecer los beneficios e incentivos fiscales y régimen aduanero aplicables exclusivamente en dicha Zona, así como prever las demás disposiciones a que se refieren los artículos 8 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y 55 de su Reglamento.

     Para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es motivo de orgullo que tres de sus integrantes tengan el reconocimiento de la autoridad federal para su incorporación al Consejo Técnico en referencia.

     Katia Beatriz Villafán Vidales es directora de la Unidad Profesional de la UMSNH en Lázaro Cárdenas, en tanto que Zoe Infante Jiménez es académico e investigador de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA).

FORO ESTATAL DE CONSULTA PARTICIPATIVA EN MICHOACAN – EDUCACIÓN PARA EL BIENESTAR

https://www.facebook.com/Universitasm/videos/168887643993917/

Inscríbete a la Carrera Atlética «Grandeza Nicolaita»