Incidir con la ciencia, a favor del desarrollo de Michoacán el objetivo central del Consejo Consultiuvo


A través de la ciencia, la tecnología y la innovación, es factible que Michoacán alcance mejores niveles de desarrollo y bienestar por lo que las instituciones académicas y los científicos se suman decididamente a contribuir con el Estado.

     Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, destacó lo anterior al ser designado coordinador del Consejo Consultivo del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, instalado este día en el Estado.

Instalación del Consejo Consultivo del Instituto de Ciencia, tecnología e innovación

     Serna González puntualizó que que desde el Consejo Consultivo se pueden impulsar los grandes proyectos que para Michoacán existen, caso concreto la Zona Económica Especial (ZEE), uno de los proyectos más ambiciosos en materia de desarrollo regional para Michoacán y donde la academia y la investigación científica mucho pueden hacer.

     El Consejo Consultivo del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación fue instalado de manera formal por el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, y por el titular del Institución, José Luis Montañez Espinosa.

     Tras la toma de protesta de los integrantes sometió a consideración del colectivo la postulación del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González como coordinador, dándose su elección por unanimidad; en tanto que como secretario técnico fungirá Víctor Manuel Bravo, director del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

FORO ESTATAL DE CONSULTA PARTICIPATIVA EN MICHOACAN – EDUCACIÓN PARA EL BIENESTAR

Inscríbete a la Carrera Atlética «Grandeza Nicolaita»