Salen primeras brigadas de apoyo de la UMSNH a la colonia Jacarandas en Morelia, para auxiliar a damnificados por inundaciones.


En coordinación con la Dirección de Enlace Ciudadano y el Sistema DIF Municipal, este día salieron a partir de las 13 horas, brigadas de alumnos, docentes y funcionarios nicolaitas rumbo a la colonia Jacarandas para ayudar en las labores de limpieza a vecinos de la colonia Jacarandas, damnificados por las inundaciones producto de intensas lluvias en la capital del Estado.

La ayuda fue coordinada entre directores y dependencias administrativas universitarias.

     Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, coordinadora de los esfuerzos nicolaitas y la población en general que acude al centro de acopio instalado desde anoche en el Centro de Información, Arte y Cultura de esta Casa de Estudios, para aportar insumos de limpieza, anunció que durante todo el periodo que se presenten contingencias por las precipitaciones pluviales del fenómeno meteorológico “Willa”; brigadas de alumnos, prestadores de servicio social, así como profesores y funcionarios nicolaitas se harán presentes en los lugares asignados por Protección Civil.

     Las Facultades de Medicina, Ingeniería Mecánica, Enfermería ya se han organizado para visitar con los insumos proporcionados por la población y los propios nicolaitas para acudir en ayuda de los damnificados.

Desde el CIAC en Ciudad Universitaria se coordinó la recolección de víveres y enseres de limpieza.

     El Dr. Arturo Chávez Valencia, director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, se instaló con sus alumnos en el  Auditorio  Servando Chávez ubicado en la calle Antonio Neri, en la colonia Mariano Escobedo, para auxiliar a las familias cuyas viviendas están inundadas, donde hasta el momento se han presentado a recibir la ayuda de los alumnos nicolaitas 38 personas.

     De manera adicional, Radio Nicolaita se ha unido a la campaña de acopio con transmisión en vivo para solicitar escobas, jaladores de agua, jergas, cloro, limpiadores, jabón de uso doméstico, detergente, toallas, ropa seca y limpia, cubetas, para equipar a las brigadas que durante el transcurso de esta tarde y noche continuarán con las labores de ayuda a la población.

     Gaona Farías hizo un llamado a organizaciones civiles, a nicolaitas comprometidos a unirse a esta labor de la Casa de Hidalgo y contribuir al acopio de artículos que las familias daminificadas por las lluvias están requiriendo para la limpieza de sus hogares y casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí