Belleza, mitos y arte en torno a una de las costumbres más arraigadas entre los mexicanos visten al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo: la Noche de Muertos.


Como una de las fiestas de más tradición entre los bachilleres de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se llevó a cabo la celebración de Noche de Muertos en San Nicolás, que reunió centenares de estudiantes, familiares y turistas para admirar los tapetes florales, disfraces y la pasarela de catrines y catrinas.

Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo | Noche de Muertos 2018

     En esta ocasión, además de la belleza producto de la creatividad de los propios alumnos en sus tapetes y altares de muertos montados al pie de cada escalinata del Alma Mater de la Casa de Hidalgo, los jóvenes portaron vestimentas y maquillaje acordes con la tradición mexicana en torno a la muerte.

Mistitcismo y tradición, el ambiente que se reflejó en la noche de muertos en el Colegio de San Nicolás

     Además de la pasarela en la que participan por parejas las catrinas de diferentes estilos tradicionales, se añadió una exhibición de canto y de baile, la cual despertó el entusiasmo del público asistente, que abarrotó pasillos y escaleras del Colegio.

El color, la elegancia, como parte del culto a la noche de muertos.

     Un concurso de belleza entre catrinas, en donde se valoró el ingenio del disfraz y del maquillaje, proporcionaron un espectáculo digno de admirar.

     De esta forma, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, difunde a la sociedad y turismo visitante las tradiciones y cultura propias de las comunidades indígenas en torno la percepción de la muerte más allá de un suceso en la vida; al tiempo que fortalece la comunidad estudiantil y sano esparcimiento, dando rienda suelta al imaginario artístico entre lo presente y el pasado, para dar una nueva vida cada año a la Noche de Muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí