Promueven la Universiadad Michoacana y el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la SEMACCDET el 1er Foro de Capacitación Ambiental Empresarial.


Para promover la vinculación y capacitación de servicios, trámites, autorizaciones y certificaciones en materia ambiental y la promoción de procesos limpios y eficientes, en los tres ámbitos de gobierno, así como fortalecer las capacidades de los diferentes sectores productivos del Estado de Michoacán de Ocampo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo junto con la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), convocan a la participación del sector empresarial en el “1er Foro de Capacitación Ambiental Empresarial”.

Carte promocional del evento

     A realizarse del 15 al 16 de noviembre en el marco del Día internacional del aire puro, la Casa de Hidalgo reitera su compromiso con la salud del ser humano, a través del cuidado del medio ambiente, manifestó el rector Medardo Serna González y añadió que a través de la labor interdisciplinaria de sus investigadores, la Universidad Michoacana ha aportado avances sustantivos en materia de calidad del aire, el uso de energías alternativas y la elaboración de insumos no contaminantes y cuidado de la biósfera.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) del Gobierno del Estado de Michoacán.

     Acompañado del titular de la SEMACCDET, Ricardo Luna García, el rector nicolaita recordó que recientemente la Universidad Michoacana recibió por parte de la Entidad Mexicana de la Acreditación (EMA) con la aprobación de la Dirección General de Normas (DGN), la acreditación como organismo autorizado para la verificación de despachadores de combustible líquido, con una vigencia indefinida, como un compromiso con la sociedad michoacana.

     Este primer Foro -añadió- tendrá dos sedes: el Centro de Información, Arte y Cultura ubicado en Ciudad Universitaria, en donde se llevarán a cabo mesas de trabajo y la exposición de varios módulos con los avances que en materia de calidad del aire han aplicado las empresas michoacanas; y Casa de Gobierno, en donde se llevará a cabo el acto inaugural y las conferencias magistrales.

Rueda de prensa de autoridades de gobierno del estado y la Universidad Michoacana.

     Ricardo Luna García, agradeció a la Casa de Hidalgo la participación en el Foro de varios de sus investigadores vinculados a proyectos de cuidado ambiental, además de ser la sede de una parte del evento.

     Detalló que este primer Foro busca socializar entre el sector empresarial y productivo de Michoacán, las normas requeridas para la producción y usos de materia prima en observancia a las leyes vigentes en materia de no contaminación y uso ecológico de materias primas.

     La SEMACCDET en el marco de sus atribuciones, explicó Luna García, tiene la responsabilidad de implementar acciones que contrarresten la falta de conocimiento en materia ambiental que potencializa los factores de riesgo lo que puede desencadenar en desastres naturales, generando diversas afectaciones que atentan contra el derecho humano a un ambiente sano, en cambio un cabal cumplimiento a la normativa ambiental reduce el riesgo e incluso da la apertura a obtener certificaciones a nivel nacional e internacional.

     Durante el 1er Foro de Capacitaicón Ambiental Empresarial” se tratarán por parte de especialistas y personas en proceso de formación empresarial la normatividad y programas ambientales de los tres órdenes de gobierno en materia de: Impacto Ambiental, Riesgo, Aire, Agua, Residuo, Ruido y Programas Ambientales.

     También se podrán iniciar los trámites de acreditaciones en materia ambiental, inocuidad agroalimentaria, gestión del riesgo y calidad; además de informar sobre aspectos relevantes para la exportación de productos agrícolas.

     Los asistentes podrán accesar a tres conferencias magistrales sobre el agua, la gestión ambiental y la calidad del aire; se dictarán 30 conferencias y talleres relacionados con la normatividad y competencia de cada uno de los temas ambientales, casos de éxito y vinculación académica.

     El evento contará también con la participación de la Entidad Mexicana de la Acreditación (EMA), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Michoacán y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.

     Mayores informes en los teléfonos: (443) 314 0044 y 315 8225. A través de Whatsapp en el celular: 4432 02 8574 y en las páginas oficiales de Facebook de la UMSNH y de la SEMACCDET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí