Los alumnos del instituto Tecnológico de Morelia, se irán a estudiar gracias a la Beca de Capacitación SEP-SRE Proyecta 100 mil


Un total de nueve estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, fueron beneficiados con la Beca de Capacitación SEP-SRE Proyecta 100 mil, quienes viajarán a Estados Unidos de América con la finalidad recibir un curso del idioma inglés.

     Los estudiantes beneficiados son: Azeret Rodríguez Maldonado, Cynthia Isabel Santiago Barajas, Diana Laura Ruiz Merino, Lucero Maldonado Calderón, María José Hernández Ruiz, Miguel Ángel Guzmán Montes de Oca, Stephania Maldonado Contreras, Juan Luis Montañez Chávez y Francisco Delgado Guzmán, alumnos de  Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Mecánica.

     La estancia iniciará el próximo 2 de diciembre y concluirá el 22 del mismo mes con todo pagado por dicha beca que ofrece la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

     El director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno; el Jefe de Departamento de Servicios Escolares, Cristhian Torres Millarez y Patricia Molina Vázquez, jefa de Oficina de Servicios Estudiantiles, coincidieron en que deben estar agradecidos con este beneficio que les permitirá aprender y practicar el idioma y compartir experiencias en la Universidad de La Verne, en California.

     Rivas Martínez precisó que en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y en especial el Tecnológico de Morelia se cuenta con una gran fortaleza en las habilidades duras y se ha preocupado por impulsar las habilidades blandas (Soft Skills), es decir, las orientadas al desarrollo de aptitudes sociales que en la actualidad son un requisito de contratación en diversas empresas.

El Ing. Paulino Rivas, director del ITM, felicitó a cada uno de los 9 estudiantes de diversas carreras que estudiarán inglés, mediante una beca en Estados Unidos.

     En ese sentido y a fin de estar a la vanguardia y garantizando una formación integral, el director recordó que en la institución que representa se implementa el Ecosistema Emprendedor, es decir, el conjunto de programas, vinculación con asociaciones y el vínculo para capacitar a los estudiantes para ayudarlos a desarrollar estas habilidades y si lo desean crear su propia empresa; por tanto este apoyo del gobierno federal permitirá fortalecer estas habilidades.

     Finalmente, pidió a los estudiantes que valoren la importancia de contar con una institución educativa pública como el ITM en la que se ofrece una formación educativa gratuita con programas acreditados a nivel internacional, reconocidos por el Washington Accord y sobre todo comparen que la formación educativa en la Unión Americana es costosa económicamente, algo que deben reconocer todos los estudiantes y la ciudadanía; así como valorar la importancia de contar con esta institución de educación superior de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí