El Ayuntamiento y la Casa de Hidalgo inician la adecuación del espacio físico donde opera el centro de estudios.


Con medio centenar de alumnos, el Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofrece las carreras de Derecho, Contaduría y Administración, convirtiéndose en una excelente opción para jóvenes y adultos que combinan sus actividades productivas con deseos de superación académica.

Gracias a la gestión del ayuntamiento de Sahuayo, el Nodo de Educación a distancia en este ayuntamiento es una realidad.

     El Nodo de Educación a Distancia es el resultado de la suma de esfuerzos entre la Casa de Hidalgo y el Ayuntamiento de Sahuayo que en dos administraciones consecutivas ha mostrado su interés a favor de la educación superior.

     En gira de trabajo por esta zona del Occidente de Michoacán, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González visitó el Centro Comunitario donde el Ayuntamiento decidió instalar el Nodo.

Autoridades municipales y universitarias, asi como los jóvenes estudiantes de la primera generación mostraron su compromiso con la instalación del nodo de educación a distancia.

     Los regidores del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Jesús Gómez Gómez, Alma Rosa Farías Chávez, Sandra Lucía Anaya Gómez y Jorge Armando Sánchez González, así como la síndica municipal María Elena Manzo Ávalos, acompañaron al rector nicolaita en el recorrido y destacaron el interés que existe de apoyar con todo el Nodo.

     En presencia de alumnos del turno matutino, el coordinador de Educación a Distancia y Abierta, Luis Darío Magaña Arceo, informó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene ya el equipo que se requiere para la debida operación del Nodo; es necesario que se hagan una serie de adecuaciones al espacio físico para el adecuado funcionamiento del recinto.

     En ese marco, existe el compromiso de llevar a cabo los trabajos complementarios para el Nodo, por lo es factible que en los próximos meses quede debidamente terminado, sin  necesidad de suspender las actividades académicas que ya se llevan a cabo, informó el responsable del Nodo, Francisco Mireles Zárate.