El Consejo General de Huelga del Sindicato Unico de Empleados de la Universidad Michoacana, decide posponer su estallamiento a huelga y empatarla con la del SPUM


Luego de realizar un análisis sobre la situación de falta de pago, el Consejo General de Huelga decidió prorrogar la huelga programada para mañana 6 de noviembre para el 27 de noviembre a las 19 horas.

     En reunión se informó sobre los avances de las reuniones de las diversas Comisiones Mixtas y las mesas de violaciones correspondientes, por lo que el diálogo y las acciones entre las partes no se han detenido.

Lic. Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, atrás de él, el Dr. Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del SPUM.

     El secretario general, Eduardo Tena Flores informó la presencia de la autoridad ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social, para contestar la denuncia correspondiente, lo que procedió a una multa por la falta de pago de salarios.

     Sobre las despensas, el dirigente informó que la Universidad Michoacana ha estado trabajando mal con la actual abarrotera, por lo que rompió contrato. Por lo que se procedió a discutir alternativas y se acordó el pago de las mismas y se negoció con La Violeta su entrega mediante tarjetas electrónicas. Por lo que ya no se tendría que esperar la licitación.

     El Consejo votó y aprobó las despensas mostradas, así como la disposición de entrega a partir del 15 de noviembre.

Vuelta ciclista noviembre