La Casa de Hidalgo acopla sus sistemas de enseñanza en licenciatura y bachillerato con el apoyo de herramientas en línea para continuar las actividades académicas a distancia

A consecuencia de las medidas epidemiológicas de contención por la aparición del coronavirus SARS CoV2 COVID19, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha desarrollado el Plan de Seguimiento a los  Programas Educativos, a través de la secretaría académica de la UMSNH, articulando el uso de las plataformas digitales tales como: el Sistema Universitario Virtual Nicolaita (SUVIN), Google Classroom (como entorno de aprendizaje combinado) la Biblioteca Virtual de la UMSNH, Cisco Webex (videoconferencias y entorno educativo) y Google Meet con el objetivo de dar continuidad a los programas de estudio de las diferentes áreas de licenciaturas asi como el bachillerato nicolaita.

     El Plan de Seguimiento a los Programas Educativos, está a cargo de la Secretaría Académica de la UMSNH, ha sido delineado a consecuencia de la suspensión de actividades presenciales y en correspondencia con la instrucción de trabajar a distancia, por lo que se encuentra constituido por acciones y estrategias diseñadas para la continuidad de la actividad académica haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación digitales, como: SUVIN, Google Classroom y Google Meet, mediante tutorías en tiempo real, cursos precargados y manuales disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Conoce las herramientas digitales para la enseñanza a distancia en la Universidad Michoacana.

     La Universidad Michoacana refrenda su compromiso de generar las condiciones y espacios para el óptimo desempeño de la docencia, ante las actuales circunstancias, la Secretaría académica en coordinación con la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, desarrolló el curso “Introducción a las Habilidades Digitales” para los profesores universitarios, el cual se realiza a través del Sistema Universitario Virtual Nicolaita (SUVIN), con la finalidad de que los docentes cuenten con el conocimiento básico de las herramientas digitales, para poder establecer una red de comunicación docente-alumno adaptada a las necesidades tano de bachillerato como licenciatura.

     La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, consciente de los factores sociales que inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje, y ante la problemática de que sus alumnos no tengan las posibilidades tecnológicas, la UMSNH se encuentra en diálogo permanente con las direcciones de las facultades y escuelas universitarias con la finalidad de establecer mecanismos que no afecten a sus estudiantes. A la par se dará acompañamiento por parte de las secretarías académicas de las escuelas y facultades con la finalidad de que los estudiantes, avancen en el aprendizaje a distancia, mediante las plataformas en línea.

Egresados de odontología y Administración han podido tomar protesta a su título de licenciatura, el caso Facultad de enfermería el egresado presentó el examen de grado a distancia .
Egresados de odontología y Administración han podido tomar protesta a su título de licenciatura, el caso Facultad de enfermería el egresado presentó el examen de grado a distancia .

     La evaluación de las clases y exámenes de forma remota, a distancia, tiene validez académica y jurídica. Lo anterior, con base en el artículo 3 fracción b del Reglamento General de Exámenes. Las direcciones de las dependencias universitarias, tienen la facultad para autorizar la aplicación de la evaluación fuera de las instalaciones universitarias. Prueba de lo anterior son los exámenes de grado y tomas de protesta de titulación presentados por alumnos de las Facultades de Enfermería, Contaduría y Ciencias Administrativas asi como Odontología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí