Estos recursos se adeudaban desde agosto de 2018 y forman parte de los contratos colectivos de trabajo

Gracias a las gestiones que realizó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, se realizó el pago de la segunda parte de las Aportaciones de Depósito del Ejercicio 2018 en las nóminas correspondientes de las y los trabajadores nicolaitas, que se adeudaban desde el pasado mes de agosto, gracias a recursos aportados por el Gobierno del Estado.

Una de las prestaciones mas importantes correspondiente al 2018 se estará pagando a partir de hoy.

     De acuerdo al Tesorero General de la Universidad, Rodrigo Gómez Monge, el depósito se pudo realizar gracias a las aportaciones extraordinarias del Gobierno del Estado, y con ello se atiende uno de los pendientes que se tenían desde hace medio año con las y los profesores y trabajadores administrativos y Manuales.

     La Aportación de Depósito es una cláusula que está contemplada dentro de los contratos colectivos de trabajo como apoyos y prestaciones.

     En el caso de los trabajadores académicos, administrativos y manuales corresponde a un porcentaje del salario de cada trabajador que lo solicite, cantidad que se sumará a una aportación de igual monto por parte de la Universidad, prestación que se depositará en el mes de agosto.

     Es preciso señalar que, en ambos casos, esta prestación es fija y no ligada al salario, la que no constituirá ningún otro efecto económico que el de su propia percepción, ni efecto cual ninguno para el monto de su jubilación posterior.