Con la firma del convenio institucional se pretenden ciclos de cine nacional e internacional y diplomados.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Cineteca Nacional firmaron un convenio de colaboración para ofrecer ciclos de cine nacional e internacional y cursos y diplomados sobre cine.

     El rector Raúl Cárdenas Navarro celebró que la Casa de Hidalgo haya formalizado esta relación con la Cineteca Nacional porque permitirá ofrecer nuevas alternativas culturales a la comunidad nicolaita y a la sociedad en general,

El Rector de la UMSNH, recibió al director general del Fideicomiso de la Cineteca Nacional, Alejando Pelayo Rangel.

cumpliendo con una de sus funciones sustantivas como es la difusión de la cultura.

     El director general del Fideicomiso de la Cineteca Nacional, Alejando Pelayo Rangel, comentó que un aspecto fundamental del Convenio es que permite fortalecer la descentralización de la cultura.

     “Yo creo que nos ayuda a nuestro objetivo fundamental que es descentraliza la cultura cinematográfica y quela Cineteca irradie sus programas, sus películas, sus cursos a ciudades tan importantes como Morelia que tienen una gran tradición cultural y qué mejor que con la Universidad nicolaita, que es una universidad fundamental en nuestro país”.

     Uno de los aspectos principales con la firma de este convenio, expresó Pelayo Rangel, es que Morelia y diversas ciudades del estado cuenten con una presencia permanente de ciclos de cine de calidad y no sólo durante el tiempo que dure un festival, como actualmente sucede con el Festival Internacional de Cine de Morelia.Por su parte, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, explicó que está previsto iniciar con cuatro ciclos de cine: Mexicano de los 70-80 ́s, Francés, Contemporáneo y Soviético.

     La exhibición de las películas se realizará en el Centro Cultural Universitario, espacio que será adecuado para la proyección de las películas.

     En cuanto a los cursos y diplomados, Pérez Pintor comentó que iniciarán con el Diplomado en Historia del Cine Mundial que es ofrecido por la Cineteca Nacional y será impartido en línea para que lo puedan cursar quienes estén interesados tanto en Morelia como en el interior del estado.

     Pérez Pintor finalmente dijo que los ciclos de cine serán exhibidos tanto en Morelia como en las Unidades Profesionales y los Nodos de la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí