El programa orientado a la investigación en el área de la gestión patrimonial, es impartido por la Facultad de Arquitectura.

Continúa abierto el proceso de selección para ingresar al Programa de Maestría en Arquitectura, Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos que imparte la Facultad de Arquitectura dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     El programa está orientado a la investigación en el área de la gestión patrimonial, tendiente a formar profesionistas con alto nivel académico y ético, con capacidad de hacer frente a la problemática inherente a la conservación del patrimonio edificado en su más amplio sentido.

     Cuenta con un plan de estudios de dos años y un total de 105 créditos, divididos en cuatro semestres con una duración de 16 semanas cada uno, organizados en torno a tres ejes principales: la investigación, la restauración y un eje complementario que permite al estudiante establecer relaciones teórico prácticas fundamentales entre los dos primeros ejes.

     Los requisitos para participar en la convocatoria son: contar con título de licenciatura en arquitectura o carreras afines a la conservación y restauración de sitios y monumentos como urbanismo, ingeniería civil, química, historia, antropología, arqueología o sociología, entre otras, así como tener un promedio mínimo de 8.0 en los estudios de licenciatura.

Convocatoria de la Maestría en Restauración de Sitios y Monumentos de la FAUM 2019

 

     El proceso de selección está dividido en tres etapas, la primera de recepción de documentos, la segunda de elaboración de protocolo de investigación, y una tercera etapa de evaluación; la fecha límite para participar en el proceso de selección es el próximo 16 de abril, trámite que podrán realizar en las oficinas de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

     La publicación de los candidatos aceptados al programa se llevará a cabo el 28 de junio en la página de la División de Estudios de Posgrado http://posarq.arq.umich.mx/, el inicio de cursos está programado para el primero de septiembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí