El examen será el día 7 de junio del 2019 , en tu ficha viene impresa la hora. Los resultados se publicarán el día 10 de julio del 2019 a las 6 de la tarde en el portal www.umich.mx

La Convocatoria de Nuevo ingreso al Ciclo Escolar 2019-2020, esta en marcha, el lunes 11 de marzo a las 18:00 horas, será puesta en línea en el sitio www.umich.mx, sitio oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con ello quedará abierto el preregistro para buscar un lugar en la UMSNH, ya sea en bachillerato, enfermería nivel técnico y licenciatura.

     El registro de solicitudes de ingreso será unicamente a través de internet en el portal www.umich.mx a partir de las 18:00 horas del día 11 de marzo, al 19 de mayo del 2019. Los requisitos para lograr una ficha en el preregistro en la convocatoria de nuevo ingreso 2019-2020 son los siguientes.

     Para un lugar en Bachillerato, dentro de una de las 7 preparatorias -5 en Morelia, 2 en Uruapan-, con las que cuenta la Universidad Michoacana, debes de cumplir con lo siguiente.

1.- Todos los Trámites serán unicamente a través del portal www.umich.,x único portal válido para realizar trámites
2.- El trámite deberá de realizarlo el interesado personalmente, No se aceptarán trámites por gestores.
3.- Proporcionar información falsa, dará lugar a la cancenlación del trámite de admisión.
4.- El periodo de trámites sse limitará a las fechas establecidas, NO HAY PRORROGAS.
5.- Se deberán realizar los pagos señalados para concluir el registro
6.- Una vez efectuados los pagos, no será posible que la Universidad haga ninguna devolución, razón por la cual será responsabilidad del interesado realizar y concluir el trámite dentro de los periodos de la presente convocatoria.
7.- Es indispensable haber concluido totalmente los estudios de secundaria antes del 17 de agosto del 2019.

Ten a la mano los siguientes documentos:

CURP,
Acta de Nacimiento,
Certificado o constancia de secundaria
Comprobante de domicilio e identificación con fotografía (La cual deberás de adjuntar en formato PDF o JPG), asi como un e-mail y un número telefónico
Ingresa al banner que aparecerá en ww.umich.mx que diga “convocatoria de Nuevo Ingreso 2019/2020
Llena los campos señalados e imprime tus órdenes de pago

     El examen será el día 7 de junio del 2019 , en tu ficha viene impresa la hora. Los resultados se publicarán el día 10 de julio del 2019 a las 6 de la tarde en el portal www.umich.mx

     Las inscripciones en ventanilla -una vez aprobado el examen-, serán del 23 al 27 de septiembre del 2019. La oferta de lugares de las 5 preparatorias en Morelia es de 3461 espacios y en Uruapan de 870 espacios.

     El tipo de examen que se aplicará:
.
EXAMEN DE ADMISIÓN EXAUM I

       EXAUM I es el Examen de Admisión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo utilizado para examinar a los aspirantes interesados a ingresar a cualquiera de nuestras preparatorias. es un examen diagnóstico con preguntas de rendimiento típico y respuestas de opción múltiple. Su formato y contenido es similar a otros exámenes de aplicación común. No contiene preguntas de ensayo y sus respuestas no dependen de una interpretación. Su objetivo es diagnosticar la situación académica de los aspirantes a licenciatura mediante preguntas cuidadosamente diseñadas.

Exporienta 2019 en la Universidad Michoacana