La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» dependiente de la UMSNH, ofrece las licenciaturas de Médico Cirujano y Partero asi como la de Nutrición.

El examen de ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas Dr. Ignacio Chávez, es una de las licenciaturas mas demandadas, por aspirantes de Michoacán y de varios estados del país, utiliza el elemento del examen TIPO CENEVAL como factor de ingreso, aunado a varias pruebas como el examen médico, el examen psicométrico y el curso de inducción, así como la prueba de conocimiento generales EXANI II de ingreso a licenciatura por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL.

View Fullscreen

     El programa académico de médico cirujano y partero y el de la licenciatura en nutrición son las dos carreras con la que cuenta la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», siendo el primero (medico cirujano y partero) un programa acreditado, mientras que el de nutrición esta en vías de ser acreditado.

     La acreditación de un programa es reconocido por su buena calidad, cuando ha sido ACREDITADO por algún órgano acreditador reconocido por el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) o evaluado favorablemente (Nivel 1) por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

     Los CIEES son una instancia de EVALUACIÓN regularmente utilizada por las Instituciones Públicas y Privadas que les permite conocer el nivel en el que se encuentra su programa, si está o no en posición de ser acreditado y de no ser así en qué rubros debe mejorar.

     El costo de todo el procedimiento para obtener un lugar en la facultad de medicina, ronda los 5 mil pesos, es uno de los procesos de ingreso más demandantes, ya que tiene en su procedimiento una serie de pruebas, no sólo el examen de admisión, tambien requiere de examen médico, examen psicométrico, asi como un curso de inducción, y el examen de ingreso tipo CENEVAL EXANI II.

      Los costos por parte de la Universidad Michoacana son:

Registro 1.2
Registro de Selección para aspirantes a Licenciatura dependientes de la UMSNH e incorporadas 1,620 pesos
Registro 1.3
Registro de Selección para aspirantes a licenciatura NO dependientes de la UMSNH 1,965 pesos
Exámen Médico 400 pesos
Credencial de Alta Seguridad 215 pesos
El examen psicométrico y el curso de inducción, los costos de éstos los define la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez»

     La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» de la UMSNH ofrece un cupo máximo para sus dos programas, siendo 525 lugares ofertados para el programa académico de médico cirujano y partero, dividiéndolo en 474 espacios para quienes tienen estudios de preparatoria realizados en Michoacán y 50 espacios para quien realizaron estudios de preparatoria en otro estado del país.

     En el caso de la licenciatura en nutrición los espacios se dividen en 144 espacios para aspirantes con estudios de preparatoria en Michoacán y 16 espacios para jóvenes con estudios de preparatoria en otros estados el país, cabe destacar la importancia de tener el bachillerato con perfil terminal en Químico biológicas.

     El proceso de ingreso para los aspirantes al Programa Educativo de Médico Cirujano y Partero y Licenciatura en Nutrición, tiene, a su vez dos condiciones propias:

     Los aspirantes que NO procedan de preparatorias del Estado de Michoacán, deberán comprobar un promedio mínimo de 8.00 (ocho) en sus estudios de bachillerato.

     Se admite un máximo del 10% de aspirantes provenientes de escuelas preparatorias de otro estado.

Sitio web de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» www.medicina.umich.mx

     Los aspirantes a ingresar a estos programas educativos deben consultar el portal www.medicina.umich.mx para obtener información adicional para su proceso de ingreso.

     El registro de solicitudes de ingreso será unicamente a través de internet en el portal www.umich.mx a partir de las 18:00 horas del día 11 de marzo, al 19 de mayo del 2019. Los requisitos para lograr una ficha en el preregistro en la convocatoria de nuevo ingreso 2019-2020 son los siguientes.

Exporienta 2019 en la Universidad Michoacana