«La nutrición es fundamental para prevenir enfermedades y problemas como la obesidad y el sobre peso que generan enfermedades graves»: Dr. Arturo Valencia Ortiz

El director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Ignacio Chávez”, Arturo Valencia Ortiz, felicitó y reconoció el esfuerzo de los jóvenes egresados quienes ahora tienen una deuda con su familia y con la sociedad que se salda con una excelencia en el servicio a la sociedad y el desempeño de su profesión.

     Expresó que la Licenciatura en Nutrición Humana fue creada para servir a la sociedad en todas sus formas y destacó que actualmente el área de la salud no solo está conformada por el médico y la enfermera, sino por otros profesionistas –como los nutriólogos- que contribuyen a mejorar nuestros hábitos alimenticios.

     En presencia de la directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, quien estuvo con la representación del rector Raúl Cárdenas Navarro, Valencia Ortiz consideró que mejorar la calidad en la alimentación desde niños ayuda a evitar problemas de obesidad y las enfermedades que eso conlleva en la edad adulta “es más fácil prevenir que curar, de ahí la importancia del nutriólogo en el área de la salud”.

     Recuerden, dijo, que la Universidad es su segunda casa y siempre tendrá abiertas sus puertas porque aquí es donde construyeron sus sueños y donde se quedan sus esfuerzos, alegrías, tristezas, ansiedades, y angustias, pero también muchas satisfacciones.

     En la ceremonia estuvieron presentes: la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición Humana, Selene Tenorio Ramos, Nicolás Zalapa Vargas, director de Educación Superior en el Estado, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo; José Luis Cortés montes de Oca, en representación de Víctor Manuel López Fuentes encargado de despacho de ISSSTE en Michoacán; y Lenin Sánchez, en representación del Delegado Regional del IMSS en Michoacán.

Consulta la Convocatoria de Ingreso de la UMSNH para el ciclo escolar 2019-2020
Consulta la Convocatoria de Ingreso de la UMSNH para el ciclo escolar 2019-2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí