Iniciativa de jóvenes del bachillerato nicolaita moviliza a mas de 100 alumnos

Con una serie de actividades orientadas a la preservación del medio ambiente, se puso en marcha el proyecto Nicolaitas por el Planeta, organizado por estudiantes del bachillerato Nicolaita y respaldado por las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El cerro del Punhuato en Morelia Michoacán, inició el proceso de reforestación con apoyo de estudiantes de preparatoria de la UMSNH.

     La primera etapa de Nicolaitas por el Planeta consistió en la siembra de dos mil 500 árboles –dos mil pinos y 500 fresnos donados por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán – en tres hectáreas ubicadas en el cerro Punhuato en la ciudad de Morelia.

     Además, para garantizar la sobrevivencia de las plantas se tomaron diversas acciones como: iniciar la siembra en el periodo adecuado, escoger el tipo de árbol propicio para la zona y la invitación para que quienes realizaron los cultivos, adopten la planta y la cuiden hasta que garanticen su permanencia.

     En la jornada de este domingo, en donde reunieron más de 180 personas, se dieron a la tarea de sembrar los árboles.

     De acuerdo con Andrik Aldaír Medina Contreras, uno de los líderes del proyecto, las siguientes etapas de Nicolaitas por el Planeta se analizarán en conjunto con los estudiantes que decidan participar en el proyecto, por lo que será hasta que regresen al nuevo ciclo escolar cuando anuncien las siguientes actividades.

     Durante la presentación del proyecto, Medina Contreras había adelantado que están interesados en promover campañas de educación ambiental para dejar de utilizar plásticos, separar los desechos, limpiar áreas verdes.

     Uno de los principales objetivos de Nicolaitas por el Planeta, además de las acciones para preservar el medio ambiente, es combatir el egoísmo y la apatía que muestra la sociedad en el deterioro ecológico. Es innegable, dijo, reconocer que el cambio climático es consecuencia de los errores que se han cometido.

     Por eso espera concientizar a la comunidad universitaria de que se tienen que realizar acciones concretas e impulsar un cambio de paradigma para salvar al planeta.